Han pasado dos temporadas horribles a nivel deportivo e institucional con descensos consecutivos. El CE Mataró ha tenido la suerte de ver como la remodelación del fútbol catalán, se pasará a cuatro categorías catalanas por debajo de la Tercera División, impide que este año el equipo pueda descender por tercer año seguido. Esto no saca que después de seis jornadas, los mataronins sean colistas de Preferente Territorial con sólo tres puntos de 18 posibles. Un dato que es tanto o más mala que los inicios ligueros de las dos últimas temporadas a Tercera y a Primera Catalana respectivamente. Si se pudiera descender, el CE Mataró estaría siguiendo el mismo camino de los últimos años.
Las cifras actuales no sueño muy positivas: seis partidos, tres empates y tres derrotas. Ocho goles en contra en total y sólo tres a favor. Esto los permite ser colistas de la categoría, pero también tener el dudoso honor de haber empezado la temporada todavía peor que los dos últimos años en los que se acabó descendiendo. La temporada pasada es la más similar en este sentido. En seis jornadas, el CE Mataró de Joan Celdran había sumado tres puntos de 18 posibles en tres empates. La diferencia es que había hecho dos goles más (cinco) yhabía recibido un menos que el actual equipo de Barbany (7). Y a Primera Catalana.
El año del descenso de Tercera, con Jaume Creixell al banquillo, las cosas todavía iban algo mejor. El equipo del Tigre de Sants empezó con cinco puntos de 18 posible gracias a una victoria y dos empates. Precisamente el triunfo fue ante el Cassà, equipo que por problemas económicos también se encuentra en Preferente con el Mataró. Cinco goles a favor (dos más que actualmente) y ocho en contra es el bagaje del inicio liguero de hace dos temporadas.
El objetivo inmediato del equipo de Pep Barbany es sumar el primer triunfo el más bien posible. La temporada pasada no llegó hasta la jornada 16, justo antes de la parada navideña. La institución, por su parte, sigue exactamente como hace un año. Con un presidente que a pesar de asegurar tener poder ejecutivo no es el máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva y con una próxima rueda de prensa que aseguró se haría en breve a una entrevista a M1tv. Un encuentro con la prensa que, eso sí, se fue aplazando la temporada pasada hasta nunca hacerse.

-
Comentarios