Ocasión de gol de Ramon a la segunda parte
Ocasión de gol de Ramon a la segunda parte

Salva Fernàndez

El CE Mataró empata en l’estrena oficial de Sardà como nuevo presidente

Los dos porteros evitan que haya goles gracias a sus intervenciones y los mataronins se mantienen seis puntos por encima del Balaguer

Sólo faltó el gol. Lluís Sardà se estrenó como presidente del CE Mataró con un empate sin goles en el partido del conjunto amarillo-y-negro ante el Balaguer. En el tercer partido que ve el productor audiovisual, el CE Mataró siguió con la racha de resultados y encadenó la quinta jornada consecutiva sin perder. El Balaguer, un rival directo, no pudo acercarse a los mataronins gracias a las intervenciones de Imanol, espectacular en el segundo tiempo. En la primera parte habían sido los locales los que rozaron el gol que hubiera dejado a los de la Noguera a nuevo puntos y el gol-avarage.

El CE Mataró salió a por la victoria durante la primera parte. Un partido equilibrado, con dos equipos jugando de tú a tú y saliendo rápido con la pelota a los pies. Pero con un equipo amarillo-y-negro mejor durante el primer tiempo y con ocasiones claras. La primera fue de Mechi, que recibió una centrada de Ramon a raído de tierra. El extremo entró desde el última y remató de primeras. Pero se topó con el portero Chiné. No fue el único golpe que se encontraron. Dos minutos después, Salvanyà se deshacía de tres rivales que lo rodeaban y servía una pelota al espacio digno de los mejores pasadores hacia Mechi. Este picaba la esférica ante Chiné, pero de nuevo el portero ganaba la partida. Fueron las dos ocasiones más claras en un primer tiempo donde el Balaguer sólo inquietó en un chut que después de envenenarse al tocar a Víctor Duran, Imanol envió a córner.

En la reanudación se cambiaron los papeles. El Balaguer tuvo las mejores ocasiones para marcar, y fue Imanol el que recogió el protagonismo del portero visitando. Durante los primeros minutos, el eje central de la defensa mataronina hizo agua. May, más avanzado que Víctor Duran, habilitaba las internadas de los atacantes visitantes. En una de estas, Escalada se quedó solo ante Imanol. Su obús cruzado lo paró el portero en un gran tirón. Poco después, Dago tenía una ocasión igual de buena, pero la pelota marchaba fuera por poco.

En medio de esta voràgine visitante, los mataronins pudieron sacar petróleo de una contra. Pol sirvió en bandeja un gran pase a Enric, que centró atrás. Ramon chutó con todo desde la frontal de la pequeña, pero el portero, desde tierra, sacó una mano espectacular para evitar el 1-0. En el tramo final, los visitantes pudieron llevarse los tres puntos, pero ni el chut de Juanjo, fuera por poco, ni la volea de Usall, se topó con el muro de Imanol, deshicieron el empate sin goles.

Visita al sorpresivo Prado

El partido, que fue seguido por una retahíla de fuerzas políticas,había representantes del gobierno, del Partido Popular y de Convergència i Unió, acabó con una chocolatada para los asistentes al enfrentamiento, que a pesar de ser más o menos los mismos, hacían mucho más ruido. Antes del inicio se habían facilitado trompetas a los más menuts, que no pararon de usarlas durante los 90 minutos.

Los mataronins visitarán ahora el Municipal Sagnier del Prat. El próximo rival de los amarillo-y-negros se encuentra en una sorpresiva octava posición, y ya demostró su poder en la visita en Mataró en la primera vuelta. El partido se disputará domingo a las 12.00h, con el CE Mataró ocho puntos por encima del descenso y a sólo tres del undécimo clasificado.

Archivado en:

Comentarios