El CE Mataró ganó este domingo 5-2 en la Escuela Deportiva Guineueta en la séptima jornada de competición de la Segunda Catalana. Los mataronins, que repetían partido al Municipal Carles Padrós, recibieron a los barceloneses con la voluntad de continuar con la buena racha encadenada en los últimos partidos. Y así fue. No tan sólo regalaron una nueva victoria a la afición local, sino que además lo hicieron con goleada incluida y subiendo consecuentemente hasta la cuarta posición del grupo II de la Segunda Catalana. Las cinco victorias consecutivas que suman los de Juan Moscoso a la competición podrían hacer cambiar de rumbo los objetivos marcados por esta temporada.
A la primera parte los amarillo-y-negros dejarían medio sentenciado el encuentro gracias a los tres goles locales. El inicio del partido estuvo bastante disputado, con ocasiones por los dos bandos. Con el paso de los minutos el CE Mataró delimitó su territorio y se fue tirando con el control de la pelota. Por su parte, la Guineueta intentó fabricar un juego sin transiciones de pelota, buscando de primeras la conexión directa entre la línea defensiva y la línea ofensiva. El hielo del partido se rompería al minuto 20. Castillo, aprovechando un doble refús dentro del área después de un chut de Maymí, sería el encargado de hacer subir el 1 a 0 en el marcador. Apenas cinco minutos después, Cristian –que más tarde repetiría de nuevo- ampliaba la ventaja con un remate después de una centrada de Rubén. Al 35' los visitantes recortarían diferencias con un gol de Benja, que con un chut cruzado dio un golpe de bastón a los mataronins avisando del peligro de los visitantes. A pesar de esta trastocada, los mataronins se rehicieron pronto y cuando faltaba un minuto por el final de la primera parte ensancharon el resultado. Uri sería el encargado de hacer subir el 3-1 después de una centrada de Castillo. A la reanudación los locales se volverían a avanzar con un gol de Uri, que haría doblete. Quien también haría doblete sería Cristian con un quinto gol que cerraba el partido y situaba al CE Mataró con un total de 15 puntos a la clasificación. Previamente, el Guineueta había conseguido su segundo gol al minuto 57', obra de Maakay.
La cuarta posición a la clasificación que ocupa actualmente el CE Mataró hace pensar en objetivos más ambiciosos. La buena línea que está cogiendo el equipo –haciendo sobre todo del Municipal Carles Padrós un fortín- está creando todavía más unión en el equipo, y esto se traduce en los resultados. La próxima semana los de Moscoso jugarán fuera de casa, concretamente contra la Peña Anguera.
Comentarios