El CE Mataró ha aprovechado estas fiestas para hacer una pequeña pretemporada en orden al partido ante el Manresa, que visitará el Municipal domingo, día 7, a las cinco de la tarde, y el llevar inicio de segunda vuelta. Los manresans son el último escollo de la primera vuelta. La próxima semana lo potente Sabadell (con quién lo Mataró perdió 1-0 a la ida), visitará Mataró.
Tal como asegura el técnico Manel Moya, el equipo sabe que es «importante sumar los tres puntos ante el Manresa para recortar distancias con los de arriba». Después de perder una buena oportunidad de estar muy cerca de los primeros lugares, los mataronins, ahora a nuevo puntos del cuarto, esperan acabar luchando por el play-off. «Todos los equipos grandes tienen que venir al Municipal», señala Moya, un detalle que, junto con el hecho que fuera de casa el Mataró es el equipo «más goleador de la categoría», serán determinantes para acabar «luchando por la cuarta plaza que hay en juego».
El técnico mataroní cree que para lograr este objetivo es básico «ganar el Manresa y los restantes nuevo partidos en casa, y sumar 35 o 36 puntos en toda la segunda vuelta», un total de siete puntos más que en la primera, siempre que el equipo no pinche en casa ante los manresans. En cuanto a los rivales en la lucha por el ascenso, Moya cree que Reus, Sabadell y Girona, sin ninguna orden en concreto, «se disputarán las tres primeras plazas». En cuanto a la última que da derecho a subir a Segunda B, la cuarta plaza, se la disputarán «Santboià, Vilanova y Gavà», junto con el CE Mataró. Moya cree que es vital hacer «un buen inicio de segunda vuelta, que es mucho llevar por la visita de los primeros clasificados en casa», y esperar al final de liga, donde el calendario, a priori, es «más asequible» y donde los rivales «se tienen que cruzar entre ellos».
Comentarios