Celebración del primer gol
Celebración del primer gol

Salva Fernàndez

El CE Mataró gana ante un difícil Santboià

Miguel Àngel para un penalti después de que los mataronins ganaran con los goles de Kiku y Víctor Duran

El CE Mataró volvió a dar la talla ante uno de los equipos potentes de la categoría. Los mataronins demostraron estar al nivel que exige jugar con los grandes equipos de Tercera, y ayer, ante el Santboià (séptimo justo por última de los amarillo-y-negros) el equipo volvió a hacer un partido muy serio en uno de los partidos más emocionantes de los que se han disputado al Municipal de Mataró esta temporada. La expulsión a la media hora de partido del portero visitando condicionó el resto del partido, que se decidió gracias a las intervenciones de la línea defensiva: Kiku Rimblas hizo un auténtico golàs desde fuera el área; Víctor Duran fue el autor del 2-1 justo después del empate de los de Santo Boi y Miguel Àngel paró un penalti que habría significado el empate.

El partido empezó con quince minutos de tanteo, donde ninguno de los equipos tuvo ocasiones claras pero en los que se vio la intensidad con la que se jugaría el partido, que se tiñió de continuas paradas en el juego por los jugadores que una vez y una otro tenían que ser atendidos por los auxiliares debido a la dureza de los dos equipos, que se acentuó más al final por parte de los visitantes. La primera ocasión clara la tuvo Callicó, en uno de sus habituales córners cerrados que el portero Leva envió a córner de nuevo. Cebri lo probó poco después, pero su chut, demasiado forzado y blando, acabó a manos del portero. La jugada clave llegó al minuto 29. Cebri luchó una pelota dividida con el portero. El delantero amarillo-y-negro, que es de los que no se aparta, acabó tumbado en tierra junto con el portero; al intentar levantarse, el portero cogió la pelota con las manos fuera del área. El árbitro no dudó al expulsar a Leva. El chut de falta acabó en el córner que significaría el 1-0. Mentres un mar de jugadores de ambos equipos estaban dentro del área pequeña esperando la sacada cerrada, Callicó sorprendió a todo el mundo con una pelota muy alta y abierta a la frontal del área, justo donde estaba Kiku. El lateral enganchó una impresionante voleia sin que la pelota tocara en tierra que se coló al palo largo de la portería del Santboià.

El partido continuó con la dureza en las entradas y en la disputa intensa de las pelotas divididas, pero sin ocasiones claras de gol. Ya en tiempo añadido, una centrada por la banda izquierda que se paseó por el área mataronina la recogió el lateral Chiri para marcar el empate. Aún así todavía hubo tiempo para más. Una falta lateral sacada por Callicó a media altura la introdujo dentro de la portería Víctor Duran con un sutil remado dentro del área pequeña. Con el gol se llegó al descanso.

En la reanudación el partido ganó en ocasiones de goles, mientras que la intensidad y los rifirrafes continuaron presentes desde un buen principio. Sauras, que pasó de lateral a media punta derecha, envió una centrada por la banda que Carlitos recogió al segundo palo para chutar a portería, pero el portero visitando envió la pelota a córner. Poco después. el árbitro anuló un gol a Víctor Duran a la salida de un córner por falta al portero. El Santboià se puso más intensidad en el partido, y se olvidó que jugaba con un jugador menos para buscar el empate. Una jugada dentro del área mataronina acabó con unas manos de Víctor Duran que el árbitro señaló como penalti. El chut de Ruben, pero, lo paró Miguel Àngel.

Los últimos minutos fueron por el Mataró, que a la contra pudo sentenciar el partido. Sauras se plantó solo ante el portero visitando, pero al intentar regatearlo acabó perdiendo la pelota. La respuesta vino de la mano de Gimeno, que después de una gran jugada iniciada desde su área acabó con una apertura a la banda porque el mismo central rematara fuera por poco. A diez minutos por el final Callicó, también a la contra, pudo sentenciar, pero de nuevo Miki paró el ataque mataroní. Un nuevo ataque traído por Callicó acabó con la centrada al segundo palo donde se encontraba Ramón Morales (jugador que debutaba con el equipo después de venir de un tiempo de inactividad) que incomprensiblemente remató fuera cuando estaba dentro del área pequeña. En tiempo añadido fue Cebri quién tuvo una nueva opción de gol, pero su vaselina marchó alta.

Archivado en:

Comentarios