Landi celebrando el primer gol
Landi celebrando el primer gol

Salva Fernàndez

El CE Mataró gana un partido vital ante el Igualada

Los mataronins pueden golear en una grande segunda parte y continúan fuera del descenso

El CE Mataró consiguió una importante victoria en casa ante la Igualada. Tres puntos que no sirven para abrir rendija con el descenso, pero vitales para evitar que un rival directa escapara de la lucha. Además, el encuentro sirvió para certificar que Landi continúa con su racha de cara a gol, ayerhizo dos, y para poder volver a ver sobre el terreno de juego a Uri, incomprensiblemente fuera de los esquemas amarillo-y-negros y que el pasado domingo, día 10, demostró que es el mejor enlace que puede utilizar Creixell en la media punta del ataque. Después de un primer tiempo aburrido, Landi conseguía dos goles en dos estallidos ofensivos del CE Mataró que daríana una segunda parte en la que los amarillo-y-negros pudieron golear. Finalmente, triunfo por 3-1 y el equipo sigue con una segunda vuelta de Play-off.

El partido empezaba con un pequeño aviso en un córner muy cerrado del Igualada. Esta jugada quedaría aislada en una primera media hora de escasos argumentos futbolísticos por parte de ambos conjuntos. La nota negativa, ante el poco fútbol que se veía sobre el terreno de juego, volvían a ser las lesiones. Javi tenía que ser substituit por Kiku Rimblas, suplente por segunda jornada consecutiva, y antes, sobre los veinte minutos, Marc Esteban abandonaba el terreno de juego después de un fuerte golpe a las espaldas. Por el contrario, Uri volvía a disfrutar de minutos, que aprovechó para demostrar que con él, el juego ofensivo es otro. Su dinamismo entre líneas, la movilidad que demuestra, el juego que reparte y el plus de agresividad que da a la hora de hacer la presión en defensa quedan mucho por encima de la aportación que hasta ahora han tenido los jugadores que se han disputado esta posición. Poniendo en entredicho, de paso, el fichaje de Puxi.

Sobre la media hora, el partido cambió totalmente. Un chut de Callicó tanto desviado que marchaba fuera de banda, lo remató Landi por sorpresa. Un gol que daba alas al CE Mataró, que tres minutos después perdía la ocasión de hacer el segundo en un contracop de Landi. A dos minutos del final del primer tiempo, Mourad marchaba con un regado de su defensa, centraba al segundo palo y Landi, un otra vez de ninguno, sentenciaba el partido con el 2-0. El Igualada, inoperante en ataque, parecía bajar ya los brazos.

Muy superiores en la reanudación
En la reanudación, en el primer minuto una buena triangulación entre Uri y Callicó, el primero rompía la defensa entrante desde segunda línea, pero su chut marchaba por poco. Tres minutos después, el mismo Uri abría el campo con un pase a Mourad, este asistía a Callicó y el extremo, titular ante el Igualada, sentenciaba con el 3-0. La respuesta de los visitantes se encontraba en chuts lejanos de Enric o un remado de Guillem dentro del área que tampoco traían excesivo peligro.Sobre el minuto 64, unas manos de Navarro acabarían con el gol de Guillem de penalti. El 3-1 dejóa la hora de los regalos mataronins. Carrión no acertaba a rematar un pase de Sauras. Poco después, Uri pisaba área, dejaba en tierra el central con un gran recorte y ante Ander, servía en bandeja el gol a Ramon, que envió la pelota fuera incomprensiblemente desde dentro del área pequeña. Después, Mourad marchaba por piernas suele ante el portero después de un contracop de Altuna, pero en ninguna parte de chutar, daba el gol a Landi, pero este no llegaba a rematar.

El equipo sigue fuera del descenso con 27 puntos. Aún así, el descenso continúa aprop, sólo un punto por encima del decimoctavo lugar, pero a tres del 12è, el Castelldefels.

Archivado en:

Comentarios