-
-

Salva Fernàndez

El CE Mataró golea en su estreno al Municipal

Albert Martínez y Callicó sentencian en dos minutos estelares ante el Manresa

El CE Mataró consiguió ayer, domingo 9 de septiembre, su primera victoria en liga esta temporada. Los amarillo-y-negros golearon 3-0 en el Manresa en un partido en el que se vieron buenos ratos de fútbol y en las que los mataronins volvieron a demostrar su seguridad defensiva: sólo un chut de los manresans fue entre los tres palos. Albert Martínez y Callicó en la primera parte y Uri a dos minutos por el final fueron los autores del primer triunfo de los hombres de Manel Moya.

El partido empezó con claro dominio amarillo-y-negro, a pesar de que las ocasiones tardaron al llegar. El equipo no acababa de definir las aproximaciones en el área, mientras que el Manresa se dedicó a enviar pelotas largas a sus delanteros sin éxito. Gely, con un chut llunya y flojo, fue el primero al avisar. En el minuto 25, pero, el partido hizo un giro inesperado. Una grande centrada de Javi la remató Parara en plancha al larguero. El rebote, incomprensiblemente, no lo fue a buscar ni el portero Moreno, que se quedó bajo palos, ni uno de los centrales que estaba dentro del área pequeña. Albert Martínez, mucho más vive que la defensa rojiblanca, hizo el primer gol de la tarde.

La alegría del primer gol de la temporada se vería multiplicada pocos según después. El Manresa va sacar de centro, perdió la pelota y Martínez dibujó un espléndido pase vertical entre la defensa visitando que Callicó, con una diagonal al centro, recogió para hacer el 2-0. El Mataró había sentenciado el partido en un solo minuto. Con este resultado, el equipo empezó a gustarse, y la ofensiva creció ante un Manresa totalmente descolocado. Javi, espoleado por el resultado, intentó sorprender desde el medio del campo a Moreno. El Manresa seguía intentando, sin éxito y por alto, llegar a la portería de Moran, que destacó por su seguridad en todas las pelotas colgadas. En un córner cerrado servido por Mourad, Callicó pudo hacer el segundo: El rebote cayó al vértice del área, donde después de controlar la pelota con el pecho, Callicó envió una potente volea al larguero después de que Moreno desviara la trayectoria de la pelota.

En la reanudación el CE Mataró bajó pistonada ante un Manresa voluntarioso pero muy limitado. El único chut de los visitantes entre los tres palos corrió a cargo de Luisinho en el minuto tres de la segunda parte. Moran paró sin problemas la pelota. Los hombres de Manel Moya tuvieron el control de la pelota, a pesar de que parecía que el dinamismo y lo empuja en ataque se había acabado en los primeros 45 minutos. Navarro, de ninguno, estuvo a punto de hacer el tercero, pero la pelota marchó demasiado alta. Albert Martínez, de falta directa, lo intentó, pero Moreno desvió la pelota cuando esta se escolava por la escuadra izquierda de la portería. Poco después sería Kiku, que volvió con solvencia a la titularidad, quién lo probaría a pelota parada, pero tampoco hubo suerte. Uri, que entró en los últimos minutos del partido, animó los últimos compases del partido. Avisó primero con un chut demasiado flojo. Después, una buena jugada individual de Mourad acabó con un chut que Isma sacó bajo palos con tanta mala suerte que la pelota quedó muerta dentro del área pequeña. Uri, muy atento, resolvió la jugada con el 3-0 definitivo.

La próxima semana los mataronins visitarán el Blandas en la tercera jornada liguera de Tercera División. El rival de los de Manel Moya ganaron ayer su primer partido liguero ante el Castelldefels, después de empatar con el Manresa en la primera jornada.

Archivado en:

Comentarios