Baño de realidad. Es una expresión, seguramente estereotipada, que a menudo nos sirve para ilustrar la jarra de agua fría que cae sobre un equipo con ilusiones, y esperanzas muy fundamentadas, que se ve claramente superado por un rival que parece indicarle sus límites competitivos. A menudo, pero, el batacazo, por importante que sea, sirve de estímulo al equipo con ilusiones para esforzarse todavía más y superar sus límites. Esto es lo qué intentará hacer el Mataró después de encajar un contundente 2 a 6 en el partido que servía de presentación ante su afición.
El Municipal del Centenario vio un equipo local claramente superado por el potencial de su rival, la Montañesa, que se llevó sin contemplaciones la 30ª edición del Trofeo Iluro. Samuel Bayón contestaba el dominio del conjunto de Nuevo Barrios haciendo el 1 a 3 poco antes del descanso. A la segunda parte, pero, tres goles más del equipo barcelonés dejaban el resultado en un hiriente 1 a 6. En el tramo final, Toni Tabicas maquillava un poco las cosas haciendo el definitivo 2 a 6.
La Montañesa es un equipo del otro grupo de la Primera División Catalana y parece que esta temporada volverá a luchar por los lugares de privilegio de la competición. El Club Deportivo Mataró, recién llegado a la categoría, tendrá que buscar fórmulas para ir mejorando de cara los primeros partidos ligueros. Sólo era un amistoso, sí, pero el conjunto local ya no tiene tiempo para seguir probando cosas. El próximo domingo, los amarillo-y-negros visitan el Paredes en el primer partido oficial de la temporada.
Comentarios