-
-

Rubén Escobar

El CE Mataró pierde con el Cassà en casa

Los mataronins acaban 1-2 con el Cassà

El CE Mataró volvió a perder por enésima vez en casa contra un rival directo cómo es el Cassà, situados ambos en la zona roja de la clasificación. Los hombres de Pep Barbany no supieron levantar un 1-2 que debido a las claras ocasiones erradas y la carencia de acierto en algunas decisiones del árbitro acabó abocando a los locales a la derrota. Así pues, el CE Mataró sigue a la última posición de la Preferente Territorial y ejemplifica en el deportivo los problemas que se sufren a nivel institucional, puesto que Barbany decidió la semana pasada entrenar sólo un día a la semana por incumplimiento de pagas salariales del presidente Lluís Sardà.

La primera parte empezó con un aviso del Cassà al estrellar una pelota a la madera en el minuto 3' de partido. Marcial, capitán de los amarillo-y-negros, se llevó el equipo a las espaldas durando casi todo el partido siendo el hombre que más peligro generaba. Fue así que en cuatro minutos Marcial se plantó solo ante el portero dejando escapar la oportunidad por un desacertado control y a posteriori fue partícipe de una jugada en la que Pablo hizo una buena desmarcada hacia línea de fondo colgando una pelota que Bustos no supo rematar con pulcritud dentro del área. No obstante, quién dio un golpe de autoridad sobre la mesa fue Boadas al 24' aprovechando un error defensivo de Aitor y astutamente marcando el 0-1 por los gerundenses. Con el gol los de Barbany intentaron intimidar las aproximaciones rivales pero la carencia de acierto – Marcial falló solo ante el portero enviando la pelota al larguero - imposibilitó que el partido acabara en empate al descanso.

La segunda parte empezó con tensión puesto que en el minuto 48' un penalti cometido sobre Marcial hizo el veterano subiera el 1-1 al marcador. A partir de aquí el partido se va esbojarrar con idas y retornos de los dos conjuntos. Tan sólo tuvieron que pasar 10 minutos para que Oriol aventajara de nuevo a los blanco-y-moratones al rematar de ninguno un córner. Este gol hizo que a los mataronins se los entrara la ansiedad de marcar pero las ocasiones no acababan de resultar mucho claras. Dos goles anulados a los amarillo-y-negros –uno a Marcial y el otro al reciente incorporado Vacas, pero, hicieron que la grada estallara en enojo por dichas decisiones arbitrarias. La polémica va desintonitzar el partido y los últimos minutos acabaron con un CE Mataró insistente pero poco efectivo.

De este modo los de Barbany se sitúan a la última posición de la mesa sin haber ganado este año ningún partido en las ocho jornadas disputadas y con tan sólo cuatro puntos. El CE Mataró se encuentra en una situación crítica en la que la comunicación entre primer equipo y directiva se nulo•la. La próxima semana los mataronins visitan en el Gironella, otro equipo que se sitúa en la zona baja de la mesa. Una victoria haría cambiar mucho las cosas, pero el pilotaje de este avión sin unas coordenadas claras desde la cúpula hace que se desestabilice por instantes y mengüe cada vez más la il•lusió del socio, herida por la negativitat de los resultados de los dos últimos años.

Archivado en:

Comentarios