G. Muñoz

El CE Mataró se complica la segunda plaza perdiendo en Vilanova (2-1)

Los amarillo-y-negros se quedaron con diez a la media hora y no pudieron evitar una derrota que los deja tres puntos por encima del Santo Andreu

El Mataró necesitaba ganar para seguir luchando por la primera posición. El Hospitalet se estaba imponiendo en Manresa 0-2 (al final venció 1-2) y la derrota los dejaba prácticamente sin opciones de ser campeones ligueros. Por esta razón, los amarillo-y-negros estaban obligados a ganar. Pero el Vilanova, con un triunfo, se aseguraba de forma matemática la salvación. Y este hecho pesó mucho en el juego local, que salió dispuesto a sentenciar rápido.

La jugada clave del partido llegó al minuto 29 cuando, después de la salida de un córner, Valldosera hizo un remate que Ballús evitó que se transformara en gol. El colegiado entendió que había tocado la pelota con la mano y señaló penal y expulsión, a pesar de que parecía que la pelota le había tocado el cuerpo. De todas maneras, el portero Miguel Angel había recibido una falta previa, con lo cual el penalti transformado por Cristino nunca tendría que haber subido al marcador.

El segundo tiempo fue mejor por los interesos de los de Jaume Creixell, que salieron con ganas de conseguir el empate. Manolo Jiménez aprovechó un rechazo a la frontal por engaltar un fuerte chut que significó el 1 a 1. Pero a los diez minutos, y nuevamente después de un córner, el Vilanova volvió a avanzarse y dejó el marcador en 2-1, un resultado que ya no se movería.

La victoria local sirvió porque el Vilanova consiga la salvación matemática, mientras que deja el Mataró a cinco puntos del Hospitalet, líder de Tercera, y ya tiene a tres puntos, más uno del goal-average, el Santo Andreu, tercero clasificado. A los amarillo-y-negros los faltan tres puntos en las dos jornadas que restan para ser segundos. El liderazgo es prácticamente imposible.

Comentarios