Carrión debutó con una gran actuación
Carrión debutó con una gran actuación

Salva Fernàndez

El CE Mataró suma un triunfo para la esperanza

El equipo remonta un tempranero gol de la Rapitenca, ofrece un buen fútbol y suma la primera victoria de la era Creixell

Remontada. Empujón. Buen juego. Y victoria. El CE Mataró se reencontró ayer con los ingredientes necesarios para dirigir la situación en la que se encuentra el equipo. Ante la Rapitenca, los mataronins vencieron 3-1 en el que Jaume Creixell había bautizado como "el inicio de una nueva temporada", queriendo desterrar así un nefasto comienzo liguero que había dejado el conjunto amarillo-y-negro último con sólo ocho puntos de 36 posibles. Callicó, Albert Martínez y Carrión, que tuvo un excelente debut, fueron los autores de los goles de un CE Mataró que coge oxígeno y, a pesar de seguir en la cola de la clasificación, se sitúa a tres puntos de la salvación.

La Rapitenca, que está cumpliendo un gran inicio de temporada, dejó helado el Municipal de Mataró en el minuto 3. Edu Aguilar, con un chut desde el vértice del área conseguía el 0-1. El gol llegaba en el mismo minuto de la semana pasada con la Puebla Mafumet. Llegaba después de una semana más trabajando desde el cuerpo técnico para salir con la máxima concentración para evitar goles en el inicio de partidos. Este golpe, pero, el equipo no se hundió ni bajó los brazos antes de tiempo. Los amarillo-y-negros se pusieron bien pronto a trabajar para remontar el vuelo y se hicieron con el control de la pelota. Juanje, con un chut demasiado alto, fue el primero al avisar. Poco después, al cuarto temprano, Albert Martínez remataba a bocajarro por sobre el larguero cuando todo el mundo cantaba ya el empate. Aún así, sería Callicó, de córner directo y gracias a la ayuda del portero visitando Jordi, quien conseguiría el 1-1. Era el minuto 17 y empezaba un nuevo partido por los mataronins. La Rapitenca en un pequeño estallido estuvo a punto de sorprender los mataronins, pero la volea de Roca la paró un Imanol Castilla que estuvo a la altura de las circunstancias. Sobre la media hora fue Kiku, en una falta lejana que no tocó nadie, quién pudo convertir en realidad la primera remontada de la temporada, pero el portero Jordi lo evitó enviando la pelota a córner. Mourad, en un chut muy flojo desde la frontal y Juanje, que no llegó a rematar un pase de la muerte de Callicó, tuvieron el segundo gol en sus botas antes del descanso. El equipo triangulava y combinaba con rapidez en ataque, donde destacó la figura de Javi Carrión. El media punta debutó con mucha movilidad entre líneas y demostrando ser un jugador eléctrico y de calidad con la pelota a los pies.

Llega la primera remontada
En la reanudación, Aguilar volvió a ser el primero al poner el miedo al cuerpo al Municipal de Mataró. El jugador visitante  envió una falta a la base del palo de Imanol en el minuto 52. Cinco minutos después Juanje, en una jugada individual, lo intentó pero picó demasiado la pelota, que marchó por sobre la portería rival. El gol tenía que llegar tarde o temprano, y Callicó fue el encargado de servirlo en bandeja. Una centrada del 11 amarillo-y-negro la remató al segundo palo Albert Martínez, que sigue con un gran acierto en remados de ninguno de cara a portería, para consumar la remontada y cambiar el marcador. Cuando todavía no se había digerido el gol, Javi Carrión ponía la cirereta a un debut soñado. Una falta lateral la transformaba en el 3-1, que sentenciaba a los de Sant Carles de la Ràpita y aseguraba la primera victoria con Creixell al banquillo. Con este resultado el equipo empezó a gustarse ante una Rapitenca que perdió los papeles. La excesiva dureza de las acciones posteriores de los visitantes acabó con varios rifirrafes y con la expulsión del visitante Germán por una agresión cuando sólo traía ocho minutos sobre el terreno de juego.

El partido todavía no había acabado, y un chut a la media vuelta del rapitenc Gilabert marchó fuera por poco. En el 77', el mismo delantero tuvo una ocasión de oro para poder colocar la Rapitenca de nuevo dentro del partido. El jugador rompió el fuera de juego amarillo-y-negro y se quedó solo ante Imanol. Después de tener todo el tiempo del mundo para preparar la pelota, el delantero cruzó un chico demasiado su chut, que rozó el palo. Carrión, de volea desde fuera el área, pudo hacer el cuarto gol, pero la esférica pasó aprop del larguero. Los visitantes tuvieron la última ocasión en una lanzamiento de falta durísimo que Imanol respondió con una gran parada, completando así un excelente partido tanto bajo palos como en las salidas, donde se mostró muy seguro a pesar de un pequeño error en el primer tiempo.

El próximo fin de semana los amarillo-y-negros visitarán el difícil campo del Santboià, quinto clasificado con 20 puntos después de vencer 0-2 al Blandas en el partido disputado ayer domingo.

Archivado en:

Comentarios