El Club Deportivo Mataró ha superado la fase más complicada de la temporada y ya acaricia el ascenso con la punta del dedos. Después de unas semanas de incertidumbre, en las cuales el equipo tenía problemas para sumar de tres en tres y veía como el Mollet llegaba disparado por el detrás, el conjunto que entrena Raúl Monroy ha puesto las cosas a lugar. La victoria de este fin de semana cuenta el Canyelles sitúa los mataronins a sólo tres puntos del gran objetivo. Restan tres jornadas para acabar la liga y un triunfo más supondrá el ascenso del Mataró a 1ª Catalana.
Ante el Canyelles, los mataronins necesitaron una buena dosis de paciencia y tranquilidad. Marc Pascual avanzaba los amarillo-y-negros a la primera parte, pero Kevin Buksa hacía el empate justo antes del descanso. A la segunda parte, y a pesar de los intentos del conjunto local, la pelota no quería entrar. Las ocasiones llegaban con regularidad, pero siempre faltaba acierto en la acción final.
El reloj corría rápido y el Mataró necesitaba como mínimo un gol para no ver como el Mollet, que volvía a ganar, recortaba la diferencia a cuatro puntos. Finalmente, en el minuto 76, Ricky Castrillo hacía el segundo gol mataroní de la tarde. Era el preludio de otro gran momento para Samuel Bayón. Debutaba en Mataró después del estreno exitosa al campo del Pubilla Casas y lo celebró con un gol de vaselina desde casa suya. A poco por el final, Uri Martínez hacía el definitivo 4-1.
Parque, Premió y Santo Pol. El Club Deportivo Matarótendrá bastante ganando uno de estos partidos, o empatándolos los tres, para ganar la liga y subir a 1ª Catalana. Si el Mollet pierde algún partido o cede tres puntos, también sería suficiente. El ascenso parece cuestión de días.
Comentarios