Cebri controlando una pelota en ataque
Cebri controlando una pelota en ataque

Salva Fernàndez

El CE Mataró tumba el Girona y se sitúa a tres puntos del play-off

Un solitario gol de Víctor Duran da los tres puntos a los amarillo-y-negros ante el todopoderoso Girona

El CE Mataró sigue sin echar la toalla en su lucha para acercarse al play-off. Ayer domingo, al Municipal de Mataró, los mataronins volvieron a hacer el más difícil: ganar al todopoderoso Girona. Después del tropiezo al campo del Blanes, los hombres de Manel Moya sabían que las opciones de luchar por el ascenso pasaban para vencer al tercero clasificado. Víctor Duran, a la salida de un córner, rompió la igualada en un partido intenso pero sin muchas ocasiones claras de gol. El CE Mataró, empatado a puntos con el Santboià, se encuentra ahora en tres puntos del cuarto clasificado, el Gavà, que está empatado con el Vilanova.

El partido empezó con un serio aviso de los visitantes. Miki Albert rompía por velocidad lo fuera de juego y pisaba área suele ante Miguel Àngel, pero a la hora de hacer el recorte perdió la suya ventaja ante Víctor Duran, que abortó el ataque del Girona. Todo y este trepidante inicio, apenas al minuto 2, el partido disfrutó de pocas ocasiones de gol. El CE Mataró controlaba la pelota, pero sus aproximaciones no creaban peligro más allá de una centrada cerrada de Kiku que el portero Rafa paró sin problemas. Quién volvió a probar suerte fue el Girona, pero el chut lejano de Pitu lo paró Miguel Àngel sin problemas. Víctor Duran, en un remado a la salida de un córner que marchó demasiado alto, tuvo la ocasión más claro de los mataronins a la primera parte.

En la reanudación, el Girona presionó más adalt en un primer momento, con una falta directa de Pitu y un chut cruzado de Miki Albert que hizo trabajar de lo lindo en el portero local con un gran tirón. A la siguiente jugada, Carlitos tuvo una buena ocasión para avanzar a los mataronins, pero su chut después de la asistencia atrás de Callicó salió desviado. Moya movió el banquillo con la entrada del eléctrico Àlex, pero el joven delantero estuvo poco participativo en un primer momento. Al minuto 66, Carlitos, de nuevo, tuvo una doble oportunidad, pero su remado lo desvió un central a córner.

Un final loco Cuando ya se palpaba el empate, un córner sacat por Pablo, que volvió a hacer una buena actuación en medio del campo, lo remató mal Víctor Duran. La pelota quedó muerta y el mismo central envió un potente chut a gol después de que la pelota tocara al larguero. A pesar de que la pelota salió de la portería, el árbitro asistente no dudó al señalar el gol, mientras que los jugadores visitantes no protestaron demasiado la acción. A partir de entonces, el partido enloqueció con un Girona al que le entraron las prisas. Con un fútbol muy directo buscando el pase largo y el CE Mataró rechazando también sin contemplaciones los ataques visitantes, la pelota pasó más rato por los aires que por el césped del Municipal. Aún así, en dos contracops de los amarillo-y-negros, Àlex pudo sentenciar el partido. En el primero, su recorte a la izquierda permitió que el central Dote recuperara el terreno perdido. En el segundo, el delantero envió la pelota al cuerpo del portero en el uno contra uno. Al final, pero, el marcador ya no se movió, y el equipo sigue con licencia para soñar con el play-off de ascenso.

La próxima semana el equipo visitará el campo del Palafrugell, penúltimo clasificado. El CE Mataró es consciente que no puede perder más puntos con los equipos de la parte baja si no quiere dilapidar sus opciones para luchar por la cuarta plaza, a pesar de que la visita al equipo menos goleador de la categoría no será sencilla, puesto que el Palafrugell se encuentra a sólo tres puntos de la salvación y no puede perder más puntos a casa si no quiere bajar.

Archivado en:

Comentarios