El CE Mataró encara no sabe el que es ganar a la Preferente y sólo suma uno por uno en la vigente campaña. A pesar de no haber obtenido ninguna victoria , los mataronins sacaron un empate in-extremes al campo del Canyelles y ya hace cuatro partidos que no caen derrotados, en diferencia de las tres primeras jornadas de campeonato. El 1-1 final hace que los pupilos de Pep Barbany sigan, pero, hundidos a la última posición de la mesa clasificatoria.
El terreno de arena hacía prever un partido basado en pelotas arriba y un juego caracterizado por el juego aéreo. No obstante, los amarillo-y-negros dominaron durante la primera parte la pilota adentrando a los de la comarca del Garraf en su propio campo. Los vermellons se dedicaron a la táctica de los contraataques para intentar sorprender a los jugadores mataronins. Justamente fue uno de estos contraataques el que avanzó en el marcador a los locales. En una jugada de rápida transición entre líneas un jugador del Canyelles cayó dentro del ‡rea por una falta provocada por Jaume al minuto 39'. Pep Barbany relata que la jugada no fue mucho clara y que el jugador supo engañar al árbitro haciendo que silbara penal. Velillas fue el encargado de transformar la pena máxima y con este gol se acabó la primera parte.
A la reanudación del partido parecía que el Canyelles ya se conformaba con el 1-0 y no se mostraron tan ambiciosos y mossegadors como la primera. El CE Mataró, por su parte, dispuso de numerosas faltas frontales y laterales que hacían que los de Daniel Cruz no salieran de su propia ‡rea. Cuando todo pronosticaba una derrota de los amarillo-y-negros, un rayo de luz va il•luminar las esperanzas mataronines. En una desafortunada jugada por Narciso, él mismo introdujo la pelota dentro de su propia portería. Una pelota dividida en la media luna de la ‡rea hizo que Porcar saliera y Narciso, sin darse cuenta de la salida de su portero, se confiara y pasara con la cabeza la pelota atrás, haciendo que el desenteniment pudiera el empate en el marcador. Esta afortunada jugada in-extremes en el minuto 90' hizo que los de Barbany se fueran del municipal con un empate que por la situación deportiva sabe a poco, pero por la transición del partido parece ser positivo. "Con el final del partido anavem abocados a una decepción pero finalmente creo que el 1-1 Ès bastante justo", afirma Barbany. "Los empates fuera de casa cuestan mucho y el aspecto positivo es que ya no encajamos tantos goles", prosegueix.
Así pues, el CE Mataró se sitúa a la última posición con tan sólo 4 puntos. La próxima semana los amarillo-y-negros reciben al Cassà –equipo que renunció en la plaza a Tercera División este año por el déficit económico -. "Se tienen que sacar los tres puntos como antes mejor", comenta el entrenador mataroní. De este modo, Barbany cree que si en los cercanos dos partidos son capaces de obtener dos triunfos la tranquilo•litat llegará y hará que la ansiedad desaparezca en el vestuario amarillo-y-negro. Esta hipótesis puede empezar a confirmarse este domingo a las 17:00 al municipal.

-
Comentarios