El Cereza necesitaba ganar su partido si el Vilassar de Mar B también hacía los deberes al campo del Montsant. En caso de un tropiezo del rival comarcal en la última jornada liguera, el conjunto mataroní aseguraba la segunda plaza con independencia de su resultado. Y esto es lo qué acabó pasando. El Cereza empató con un Molinos ya campeón liguero (1-1), pero la derrota del Vilassar de Mar B al campo del Montsant (2-0) permite a los mataronins jugar la promoción de ascenso a 2ª Catalana.
Jorge Manrique avanzaba el Molinos en los primeros minutos de partido. El equipo blanco-y-moratón, a pesar de jugar con el título y el ascenso al bolsillo, compitió con la ética de trabajo que lo ha acompañado durante toda la temporada. El Cereza, evidentemente, tenía un estímulo más importante y lo hizo saber con el gol del empate. Álvaro Yustos haría el 1-1 definitivo todavía a la primera parte.
El Vilassar de Mar B perdía desde el minuto tres al campo del Montsant y, a las postrimerías del partido, encajó el 2 a 0 ante un rival que necesitaba la victoria para salvarse. La noticia llegó a Mataró y el Cereza ya pudo respirar tranquilo en los últimos minutos del derbi local. El Molinos sube como campeón y el Cereza lo intentará hacer como subcampeón después de superar la promoción de ascenso.
La otra cara de la moneda es el descenso consumado del Cerdanyola AEiLL. A pesar de cerrar la temporada con una goleada espectacular en Premià de Dalt (0-4), un triple empate a puntos con Masnou Atlético y Montgat condena los mataronins a 4ª Catalana. De este modo, Cerdanyola y Pla de en Boet (colista de 3ª con 25 puntos) también compartirán categoría la temporada que viene pero lo harán a la última división.
Comentarios