El primer equipo del CE Mataró (2a Catalana) podrá disponer de jugadores del CF Rocafonda (4a Catalana). Como contrapartida, el Rocafonda recibirá la cesión de futbolistas juveniles que necesiten coger experiencia en el fútbol amateur para relanzar sus carreras.
Este acuerdo también hará posible que algunos de los equipos de la base del CE Mataró puedan entrenar, en mejores condiciones, a las instalaciones municipales que ocupa el CF Rocafonda. Este hecho permitirá descongestionar el Municipal del Centenario, que esta temporada apenas podía encabir la gran cantidad de equipos que seentrenaban.
De facto, el acuerdo firmado por el Club Deportivo Mataró y el Club de Fútbol Rocafonda hará que el conjunto del barrio mataroní pase a ser 'entidad afiliada' del club con más tradición de la ciudad. De todos modos, el Rocafonda mantendrá su independencia como club y, sus responsables, aseguran que en ningún caso perderá la propia identidad.
Los primeros equipos de Mataró y Rocafonda han competido esta temporada para conseguir los respectivos ascensos de categoría. Especialmente doloroso fue el desenlace de la eliminatoria para subir a 1a Catalana. El Mataró, a pesar de demostrar mejores condiciones técnicas y tácticas que el Valls, se quedó a las puertas de lograr el ascenso de categoría. Este será el objetivo de cara la temporada que viene.
Comentarios