El CH Mataró como organizador y Mataró como ciudad se volcaron para concienciarse contra el cáncer infantil con la fiesta de Joan Pequeño organizada el pasado sábado a Jaume Parera y entornos. Más de 350 niños y niñas participaron en un torneo de hockey patines que dio a otras actividades lúdicas, una comida familiar en la escuela de Cereza, talleres en todo el pabellón Teresa Maria Roca, espectáculos diversos y la presencia de algunos vehículos imponentes para los menuts como un coche de bomberos.
Pasadas las seis de la tarde los asistentes a la Jornada fueron hasta el Parque Central, donde se hicieron los parlamentos de conclusión. El objetivo era lo de recaudar fondo para la Fundación Joan Pequeño y, sobre todo, visualizar un problema que necesita más inversión.
"Hay que hacer entender a la sociedad que el cáncer infantil necesita más recursos en investigación", explicaba Dolors Mateu, una de las directoras de la Fundación, que añadía: "no se investiga al mismo nivel que el cáncer de adultos".
Mateu quiso señalar que toda la comida y bebidas que habían servido, y que servía para recaudar fondos, era fruto de "donaciones de empresas de Mataró y la comarca que se han solidarizado con la causa". También agradeció la buena acogida del acto a la capital del Maresme.