Ò.F.

El Club Billar Mataró destaca el alto nivel deportivo del Campeonato d’Europa

El billarista mataroní Rafael García no se pudo proclamar campeón de Europa

No pudo ser. Rafael García, jugador franquicia del Club Billar Mataró, no se pudo hacer con el Campeonato de Europa del cuadro 47/2 que se disputó a las instal•lacions del Sidral del 27 de julio al 1 de agosto. El mataroní, considerado uno de los mejores jugadores de Europa, cayó a los decimosextos de final sin haber podido desplegar su juego habitual. Posiblemente le afectó la presión de tener que jugar en casa. “El billar no es un juego matemático. En Rafa estaba mucho il•lusionat pero no pudo ser” comenta en Manel Bancells, director deportivo del CBM.

“Deportivamente, pudimos disfrutar de un gran Campeonato de Europa, con jugadores de alto nivel” asegura el director. Las dos primeras posiciones fueron por Kahoffer y Gretillat, dos billaristes que mostraron estar a un buen nivel durante toda la competición.

En cuanto a la organización, la entidad mataronina valora muy positivamente la experiencia de haberse responsabilizado de un event europeo, desprendido de haber tenido dudas por el elevado coste económico que suponía la operación. Cómo afirma Bancells, “estamos muy satisfechos, no hemos tenido ninguna queja por parte de los jugadores, e incluso el delegado de la federación nos felicitó. Para ser noveles, todo va ir perfecto”.

De cara al futuro, la entidad mataronina se plantea continuar organizando campeonatos autonómicos y estatales, y de europeos si secomprueba su viabilidad económica. “Ganas siempretenemos, pero a nivel europeo resulta muy difícil”, asegura Bancells.

Al campeonato de Europa también participaron por el CBM Miquel Plandolit y el propio Bancells, que fueron eliminados en las primeras rondas.

Comentarios