"Por primera vez en toda la temporada hemos hecho un partido total, excelso en defensa y en ataque. Lo estábamos buscando y no lo encontrábamos y hoy ha sido increíble ver las jugadoras tan confiadas y con esta toma de decisiones tan buena. Esto es la confirmación que este proyecto, muy nuevo, lo vamos construyendo día a día." Así de satisfecho se mostraba el entrenador del CN Mataró, Dani Ballart, después de la victoria de su equipo contra el Mediterrani (18-9). Un triunfo muy contundente ante una de las mejores plantillas de la competición y equipo candidato al título cuando arrancaba la temporada.
El Centre Natació Mataró encadenaba dos fines de semana consecutivos perdiendo finales; primero fue la Copa de la Reina ante el Sabadell y después contra el Kirishi en la LEN Trophy. De todos modos, en estos dos duelos, el equipo demostró no solo su capacidad competitiva sino también los progresos que está haciendo a nivel colectivo y de estrategia operativa durante los partidos. Contra las rusas, por ejemplo, los cambios defensivos dentro de una misma jugada dificultaron las cosas de manera extraordinaria al campeón y gran favorito al título: "El Kirishi no se quedaba sin marcar en un cuarto desde hacía siete años. El último equipo que lo consiguió fue el Olympiacos, otro histórico", apunta Dani Ballart.
El CN Mataró tiene una de las mejores defensa de Europa. Todo esto se trabaja en la libreta y la pizarra de Dani Ballart, que remarca la capacidad camaleónica de sus jugadoras: "En una defensa, que dura 30 segundos, podemos llegar a cambiar hasta dos o tres veces en función de aquello que haga el rival. Las jugadoras se amoldan a la modificación de manera exacta, y esto es brutal."
Pero cómo decía el técnico de las mataronenses al principio, ante el Mediterrani su equipo fue capaz de combinar la tradicional fortaleza defensiva con una extraordinaria lucidez ofensiva. Destacó, en este sentido, el partido de Anni Espar, que hizo 8 goles: "Cuando acabas el partido con 3 goles, haces un muy buen partido. Si haces 4 o 5 ya es... carai! Pero 8 goles? Esto no pasa y esto no pasa, sobre todo, contra un rival tan fuerte." Ballart alucinaba con la actuación de su jugadora franquicia, que intentará ser determinante, otra vez, en el partido contra su antiguo equipo, el Sabadell. El duelo entre los mejores dos conjuntos de la liga cerrará la fase regular. El Mataró haría bastante con un empate para certificar la primera plaza y el factor piscina a favor en una hipotética final del playoff al título.
Comentarios