Dos partidos, dos victorias y a la final. El Centre Natació Mataró ha solucionado por la vía rápida su acceso a la final del playoff por el título liguero. El Sabadell la espera en esta nueva cita entre los dos mejores equipos del país. Mataró-Sabadell, Sabadell-Mataró... todo un clásico ya del waterpolo estatal.
El Mediterrani ha vuelto a jugar sus cartas y ha endurecido el partido. El equipo local llegaba al final del primer cuarto por delante en el marcador (3-2). La Josep Vallès no es una plaza fácil. El Mataró reaccionaba durante el segundo parcial para presentarse al descanso largo con una pequeña renta (6-7). El equipo de Dani Ballart empezaba a carburar en ataque. Dos goles más en el inicio del tercer periodo abrían la rendija que sería definitiva (6-9). A partir de aquí, el conjunto de Mataró ha sabido jugar con ventajas de dos, tres e, incluso, cuatro goles para gestionar con sobriedad su clasificación para la final. Anni Espar, con cuatro goles, y Clara Cambray, tres dianas, han sido las máximas goleadoras del Mataró.
El partido de ayer sábado (12-8)
El CN Mataró resolvió con autoridad su primer duelo ante el 'Medi'. La ex jugadora del Centre, Roser Tarragó, estrenaba el marcador con relativa comodidad pero esto solo sería un espejismo. A partir de aquí, el Mataró impuso su tradicional fortaleza defensiva. El equipo de Dani Ballart se mostró granítico en este sentido hasta el final del primer cuarto.
El segundo periodo continuaba con la misma dinámica y las mataronenses situaban el 6 a 2 cuando se llegaba al descanso largo. El Mediterrani hizo frente en los primeros compases del tercer cuarto, pero el Mataró respondía a tiempo para volver a situar una diferencia cómoda (10-4).
El Mediterrani, con cuatro goles consecutivos, se encargaba de incrementar la emoción en los últimos minutos del partido (10-8). Finalmente, Danijela Jackovich y Anna Gual sentenciaban con las últimas dianas del duelo (12-8).
Comentarios