Partido asequible para las jugadoras del CN Mataró que borró del mapa el CN Rubí, último clasificado. Con el resultado final de 17 a 6, las jugadoras de Vicenç Tarrés recuperan el buen camino después de unas jornadas perdiendo y de haber sido eliminadas en la competición de la Copa de la Reina.
El partido empezó con dominio de las mataronines que consiguieron avanzarse al marcador. Con el 2 a 0, las de Rubí reaccionaron y empataron. Poco después pero, la fuerza de las mataronines se impuso para acabar el primero parcial con un 5 a 3 a favor. El segundo parcial, con un ritmo de juego menos intenso, acabó también con victoria mataronina por 4 a 2. El marcador general antes de ir al descanso mostraba un 9 a 5 a favor de las chicas de Tarrés.
En la reanudación un auténtico recital de las mataronines acabó con un espectacular parcial de 6 a 0 que dejaba a las chicas del CN Rubí vistas por sentencia. Erika Reyes, con un total de diez goles, se cargó el equipo a las espaldas y junto con Helena Lloret (tres goles), Miriam Abril y Gala Torner (dos goles cada una) completaron un magnífico partido que permitió a las chicas de Vicenç Tarrés confiarse con la victoria mucho antes que acabara el partido. El último parcial, que acabó con un ajustado 2 a 1, poco pudo decidir. Por lo tanto, victoria clarissima de las mataronines por 17 a 6 que las deja a la octava posición con 13 puntos, cada jornada más lejos de la zona de descenso.

-
La próxima jornada (16ª)
El próximo sábado día 10 de Febrero a las 16.00h, las jugadoras de Vicenç Tarrés se desplazarán hasta la piscina Centro M-86 para disputar el partido correspondiente a la 16ª jornada liguera ante el CN La Latina. Las locales, séptimas a la clasificación con 14 puntos (uno más que las mataronines) traen cinco jornadas sin conocer la victoria: a la última jornada empataron a 13 con el CN Moscardó y al anterior, a 13 también con el Sant Feliu. A la jornada 13 cayeron por un contundente 25 a 3 ante el CE Mediterráneo y a la docena, por 2 a 22 ante el CN Ondarreta.
-
Comentarios