Un momento del partido. Foto, RFEN.
Un momento del partido. Foto, RFEN.

Redacción

El CN Mataró pierde en Sabadell y mañana se jugará el título

Empate a uno en la serie final del playoff al título (13-6)

Ganar dos partidos consecutivos al Sabadell en un margen de 24 horas era una misión realmente complicada. Hasta la victoria de ayer en la capital del Maresme, el Mataró había tropezado en todos los partidos de la temporada contra el conjunto del Vallès (tres derrotas y dos empates). El Sabadell tiene la plantilla más potente de la liga y lo ha demostrado en este segundo partido de la serie final del playoff por el título.

Se repetía la historia del sábado; parcial de 3 a 0 de salida para el Sabadell. Esta vez no habría remontada mataronense. El CNM ha desaprovechado las tres primeras situaciones de superioridad y ha llegado al final del primer cuarto todavía con el marcador para estrenar (3-0). Anna Gual, en estado de gracia y con gran confianza en sus posibilidades, ha hecho el primero del Mataró apenas iniciado el segundo periodo. El Sabadell, no obstante, iría respondiendo con contundencia cada vez que se ponía en cuestión su posición dominante. Al descanso largo, el equipo local mandaba (6-3)

Anni Espar, jugadora de talento descomunal y a menudo principal solución ofensiva del Mataró, ha fallado dos penaltis en el tercer cuarto. Hoy no ha tenido el día, pero no ha dejado de intentarlo en ningún momento. El Sabadell seguía abriendo agujero repartiendo a la perfección la responsabilidad ofensiva entre sus jugadoras (10-4 al final del tercer cuarto). El segundo partido de esta serie final parecía sentenciado.

El último periodo ha servido para confirmar que la batería de recursos ofensivos del Sabadell es casi infinita. El equipo local ha marcado con buenas combinaciones o con chuts de larga distancia. El entrenador del CN Mataró, Dani Ballart, ha seguido tocando cosas y su equipo ha mostrado buenos argumentos tácticos pero todo ello ha sido insuficiente ante el torrencial de juego del rival. Al final, 13 a 6 y empate a uno en esta final por el título. Mañana, 16:30h, Mataró y Sabadell se volverán a ver las caras en la capital del Maresme en el partido definitivo de la temporada.

Archivado en:

Comentarios