Los mataronins consiguieron el gol de la victoria en el último segundo del partido
Los mataronins consiguieron el gol de la victoria en el último segundo del partido

Maria Ando

El CN Mataró Quadis se coloca primero de grupo y derrota a un grande de Europa

Los hombres de Dorin Costras, algo más aprop de hacer historia

El CN Mataró Quadis ya es algo más aprop de hacer historia, después de clasificarse para los octavos de final de la Copa Len, el pasado fin de semana a la piscina del Sorrall. Los mataronins, que ganaron los tres partidos disputados, son primeros de grupo, cosa que los mujer cierta aventaje para el próximo sorteo correspondiente a los octavos de final.

El fin de semana para los jugadores del CN Mataró Quadis, empezó el viernes con la disputa del primer partido ante el débil Fezko Strakonice de la República Checa. El resultado, 18-5, es una buena muestra de la facilidad con la que los mataronins se impusieron. El siguiente partido, disputado el sábado ante el Chania de Atenenes, tenía una magia especial, puesto que este mismo equipo fue el encargado, hace dos años, de eliminar a los octavos de final a los hombres de Dorin Costras. La emoción estaba servida y los mataronins no fallaron. Los hombres de Dorin Costras pasaron literalmente por encima de los griegos y con un claro 16 a 9 devolvieron la jugada a los griegos.

Las dos victorias logradas daban alas a los mataronins para afrontar el último y ultim partido, en el que se decidiría el primero de grupo. El domingo, se encontraban a la piscina los mejores equipos de la fase. El CN Mataró-Quadis y el Jadran Herceg Novi de Montenegro. El partido, que se presentaba durísimo, fue un partido con un gran nivel de juego y donde se vio el mejor del waterpolo europeo. Los monegrins, que consiguieron hasta tres goles de ventaja se veían primeros de grupo. Pero los hombres de Cotras todavía no lo habían dicho todo. La unión hizo la fuerza, y los mataronins consiguieron asear de nuevo un partido que parecía perdido.

El portero mataroní, Jordi Fernàndez, volvió a ser el intratable y se encargó de frustrar todas las intenciones de los de Montenegro. El capitán Jordi Garcia con cinco goles fue el padrino de la victoria mataronina. Todo el equipo dirigido por Dorin Costras fue capaz de dar la vuelta a un marcador que parecía visto por sentencia. En poco más de 3 minutos, los jugadores del CN Mataró Quadis consiguieron empatar el partido, y fue en el último cuarto cuando los nervios maresmencs estallaron: primero, con la expulsión de los dos entrenadores del CN Mataró, y después cuando, a falta de 20 segundos para cerrar el partido, y con el empate a 9 al marcador, el delegado del CN Mataró Quadis, Jordi Garcia, haciendo tareas de entrenador, pidió tiempo muerto.

La intención mataronina, pero, fue acertada por parte de los de Montenegro, y cubrieron perfectamente Iosep Andrei. Pero, el jugador del CN Mataró, en una habilidosa actuación, provocó la exclusión de'un jugador visitante. Aún así, Andrei se volvió a ver cerrado por la defensa. De manera sorpresiva, pero, consiguió una asistencia para Pei quién, desde 6 metros y al último segundo, inventó un imparable chut que daba la victoria a los de Mataró en medio de la euforia del public asistente a las instalaciones del Sorrall.

Archivado en:

Comentarios