Carregant...
Foto de familia del CN Mataró que se ha clasificado por los cuartos de final de la Euroliga. Foto CNM.

Redacción

El CN Mataró supera 'el grupo de la muerte'

El equipo de Dani Ballart jugará los cuartos de final de la Euroliga

"El grupo de la muerte". Así lo había bautizado el mismo entrenador del CN Mataró, Dani Ballart, durante la previa de estos días. Kirishi, Ferencváros, Mediterrani y Verona, el equipo anfitrión. Después de una derrota inicial contra el conjunto ruso, el Mataró se ha rehecho para firmar una formidable clasificación por los cuartos de final de la Euroliga, sellada con un triunfo por 6 a 5 ante el 'Medi'.

El partido decisivo se ha disputado esta tarde en la piscina Monte Bianco de Verona, y las mataronenses han mostrado nervios de acero para certificar el acceso entre los ocho mejores de Europa. Más acertadas en las acciones de jugadora de más, las de Mataró han comandado el marcador y el ritmo del duelo a partir del segundo cuarto (0-1 al final de los primeros minutos para el Mediterrani).

Sevenich, fuerte en la boya, y Aznar y Gual, inspiradas en el chut, cambiaban el marcador y daban la primera ventaja al Mataró (3-1). Justo antes del descanso, el 'Medi' recortaba diferencias (3-2). El equipo de Dani Ballart abriría agujero durante el tercer cuarto gracias a buenas acciones de Cambray y, nuevamente, Sevenich (5-2). La almohada de goles, de todos modos, no se explicaría sin la magnífica fortaleza defensiva que Dani Ballart ha ido trabajando con su equipo desde el verano. El Mataró era un muro, incluso en jugadas de superioridad del rival.

El Mediterrani, eso sí, sería capaz de reaccionar durante el último cuarto. El Mataró sólo haría un gol, Cambray, y su rival se acercaba peligrosamente en el marcador. Con el 6 a 5 y ya en los instantes finales, el CNM sabría defender varias acciones en las cuales el 'Medi' buscaba el empate. Al final, victoria mataronense y clasificación al bolsillo para jugar los cuartos de final de la Euroliga. El Mataró cierra la liguilla de Verona con una derrota (10 a 8 contra el Kirishi) y tres victorias (13 a 9 ante el Ferencváros, 15 a 3 con el Verona y el 6 a 5 de esta tarde al Mediterrani). La aventura europea continúa.

Etiquetas: