En el último partido de la primera vuelta de la Liga Femenina-2, la UE Mataró volvió a perder. Esta vez fue contra La Bella Easo Casablanca por veinte puntos de diferencia, 47a 67. A estas alturas de la competición el balance del equipo unionista es muy negativo, con sólo una victoria en trece partidos. Así pues, y a pesar de que todavía queda para disputar toda la segunda vuelta de la liga regular, el equipo y la propia entidad unionista tendrán que reaccionar si no quieren perder la categoría.
El partido disputado a Josep Mora el pasado sábado, día 16, evidenció que el equipo ha perdido el rumbo: cada partido es una auténtica batalla en la cual por mucha lucha que se ponga, el factor psicológico pesa demasiado y las chicas a pesar de poner ganas, no consiguen la recompensa del triunfo. Contra La Bella Easo Casablanca, el resultado final de 47-67 reflexa el que fue el partido: un recital de las visitantes. Durante el primer cuarto, el equipo local tardó seis minutos al anotar, y al final del periodo el marcador era de 5 a 19. La falta de acierto en el tiro fue clave: la Unión no conseguía encestar, y el rival no desaprovechaba las facilidades que las locales los ofrecían para materializar. El segundo cuarto, no fue tan nefasto como el primero, pero al descanso el resultado de 19-39, dejaba las unionistas en una situación muy complicada.
A la reanudación, las de Navarro tardaron nuevamente cuatro minutos al anotar y este hecho fue aprovechado por las visitantes para ampliar su renta respeto las unionites. Al final del tercer cuarto, 25 puntos separaban los dos conjuntos y el marcador reflejaba un contundente 30-55. Pero a pesar de todas las adversidades con las que se habían encontrado las chicas de la Unión durante todo el partido, el equipo local arrancó el definitivo y último cuarto realmente bien: un parcial de 15-0 permitió las unionistas ponerse a tan sólo 10 puntos de las de Zaragoza. Por un momento, el triunfo fue posible, pero todo se quedó en un espejismo. Las visitantes reaccionaron a tiempo y con la pívot Carolina Sánchez (27 puntos, en todo el partido) al frente y con un nuevo parcial de 2-12 todo se acabó. Al final, 47-67 y duodécima derrota de la temporada que deja el equipo de la Unión Deportiva Mataró en una situación francamente complicada, pues es último a una victoria de la Isla tinerfeña Aguere, penúltimo clasificado.
Cristina Navarro: Tenemos que intentar cambiar de mentalidad y salir adelante
No sirve jugar bien cuando pierdes de treinta. El problema es psicológico: no entran los tiros y nos desmoralizamos. Sólo hemos ganado un partido y nos vemos muy inferiores respecto a los rivales por este hecho, pero tenemos que intentar cambiar de mentalidad y salir adelante, declaraba Cristina Navarro, la entrenadora unionista al final del partido. Así mismo, la pívot Sandra Ruíz ofrecía sus impresiones: Quizás nos falta confianza. Cada partido es nuevo, empezamos de cero y lo damos todo. Y aunque perdemos intentamos luchar siempre hasta el final.
La próxima semana las chicas de Cristina Navarro volverán a jugar en casa. El rival será el Viladecans, cuarto clasificado.

-
La ficha
Uno.E. Mataró: Anna Sala (7), Berta Bayarri (4), Laura Argemí (0), Elena Murcia (2), Deborah Carretero (3), Paula Eñeso (8), Mireia Monleón (4), Mireia Chacón (4), Sandra Ruíz (7), Eva Congost (8), Teresa Gómez (0). Entrenador: Cristina Navarro.
La Bella Easo Casablanca: María José Castán (2), Leticia Contreras (9), Teresa Seco (4), Laura García (0), Silvia Pérez (4), Patricia Riveres (10), Merche Fuertes (7), Leticia Nájera (0), Carla Vieira (4), Carolina Sánchez (27), Ruth Sopeña (0).Entrenador: Jaime Borraz.
Parciales: 5-19/14-20/11-16/17-12.
Árbitros: Francisco Marín y Miguel Sánchez. Incidencias: 13a jornada Liga Femenina-2 (grupo B). Palau Josep Mora.
-
Comentarios