-
-

Aida Soriano Fiérrez

El femenino de la Unión sigue sin encontrar la solución y vuelve a perder

El conjunto mataroní no pudo con La Bella Easo Casablanca (47-67)

En el último partido de la primera vuelta de la Liga Femenina-2, la UE Mataró volvió a perder. Esta vez fue contra La Bella Easo Casablanca por veinte puntos de diferencia, 47a 67. A estas alturas de la competición el balance del equipo unionista es muy negativo, con sólo una victoria en trece partidos. Así pues, y a pesar de que todavía queda para disputar toda la segunda vuelta de la liga regular, el equipo y la propia entidad unionista tendrán que reaccionar si no quieren perder la categoría.

El partido disputado a Josep Mora el pasado sábado, día 16, evidenció que el equipo ha perdido el rumbo: cada partido es una auténtica batalla en la cual por mucha lucha que se ponga, el factor psicológico pesa demasiado y las chicas a pesar de poner ganas, no consiguen la recompensa del triunfo. Contra La Bella Easo Casablanca, el resultado final de 47-67 reflexa el que fue el partido: un recital de las visitantes. Durante el primer cuarto, el equipo local tardó seis minutos al anotar, y al final del periodo el marcador era de 5 a 19. La falta de acierto en el tiro fue clave: la Unión no conseguía encestar, y el rival no desaprovechaba las facilidades que las locales los ofrecían para materializar. El segundo cuarto, no fue tan nefasto como el primero, pero al descanso el resultado de 19-39, dejaba las unionistas en una situación muy complicada.

A la reanudación, las de Navarro tardaron nuevamente cuatro minutos al anotar y este hecho fue aprovechado por las visitantes para ampliar su renta respeto las unionites. Al final del tercer cuarto, 25 puntos separaban los dos conjuntos y el marcador reflejaba un contundente 30-55. Pero a pesar de todas las adversidades con las que se habían encontrado las chicas de la Unión durante todo el partido, el equipo local arrancó el definitivo y último cuarto realmente bien: un parcial de 15-0 permitió las unionistas ponerse a tan sólo 10 puntos de las de Zaragoza. Por un momento, el triunfo fue posible, pero todo se quedó en un espejismo. Las visitantes reaccionaron a tiempo y con la pívot Carolina Sánchez (27 puntos, en todo el partido) al frente y con un nuevo parcial de 2-12 todo se acabó. Al final, 47-67 y duodécima derrota de la temporada que deja el equipo de la Unión Deportiva Mataró en una situación francamente complicada, pues es último a una victoria de la Isla tinerfeña Aguere, penúltimo clasificado.

Cristina Navarro: “Tenemos que intentar cambiar de mentalidad y salir adelante”
“No sirve jugar bien cuando pierdes de treinta. El problema es psicológico: no entran los tiros y nos desmoralizamos. Sólo hemos ganado un partido y nos vemos muy inferiores respecto a los rivales por este hecho, pero tenemos que intentar cambiar de mentalidad y salir adelante”, declaraba Cristina Navarro, la entrenadora unionista al final del partido. Así mismo, la pívot Sandra Ruíz ofrecía sus impresiones: “Quizás nos falta confianza. Cada partido es nuevo, empezamos de cero y lo damos todo. Y aunque perdemos intentamos luchar siempre hasta el final”.

La próxima semana las chicas de Cristina Navarro volverán a jugar en casa. El rival será el Viladecans, cuarto clasificado.

Archivado en:

Comentarios