El femenino del Juventud Balonmano Mataró consiguió este fin de semana pasado un empate a casa ante el Gavà. El equipo dirigido por Xavi Pont trabajó mucho ante uno de los rivales fuertes de esta primera fase de la Liga Catalana, y sorprendió a las azulgranas con un juego que le permitió arañar un punto. Con este 29-29, el conjunto amarillo-y-negro se sitúa en la quinta posición con tres puntos. A sólo uno hay la Roca, mientras que a tres puntos se encuentran el segundo y tercero clasificado, Esplugues y Gavà, quetienen seis.
El partido disputado a Teresa Maria Roca empezó muy fuerte. Las mataronines salieron a por todas, y esto sorprendió un Gavà confiado por los irregulares resultados del equipo de Pont. Durante el primer tiempo las jugadoras amarillo-y-negras hicieron buenas combinaciones que los permitieron escaparse con ventajas de tres y cuatro goles en el marcador. La alegría, pero, se iría diluyendo, y el Gavà recortó la diferencia hasta, antes del descanso col•locar-se por delante con dos goles de ventaja. En la reanudación, el conjunto local ajustó mucho más la línea defensiva para intentar frenar la pívot del conjunto visitante, que estaba haciendo daño desde su posición. Con la defensa más fuerte, el juego del equipo mejoró en base de contracops que permitían tener mínimas ventajas en el luminoso. Al final, después de varias alternativas, el resultado de 29-29 cerró el partido.
En la próxima jornada, el conjunto mataroní disputará el primer partido de la segunda vuelta ante el BM la Roca. El equipo volverá a jugar en casa, a Teresa Maria Roca, sábado día 15 a las 18.00h.
Comentarios