El femenino del Playas de Mataró consiguió domingo una victoria clave en el inicio de la segunda fase de la Copa Cataluña. Las mataronines quieren lograr la permanencia sin muchas complicaciones en este tramo de temporada, y para hacerlo necesitan ganar cuanto más partidos mejor. El primero ante el Grupo Barna sirvió, además de para imponerse 55-40, para ver en acción a las dos norteamericanas que se han fichado recientemente. Shannon Novosel debutó con 14 puntos y 14 rebotes, mientras que Gianna Woods fue más discreta con dos puntos y cuatro rebotes.
El partido estuvo marcado por el dominio de las mataronines desde el primero parcial, destacando sobre todo el inicio fulgurante del primer periodo donde el equipo se escapó con una racha de siete puntos hasta el 15-7 que sería a ocho al acabar el cuarto. En el siguiente las mataronines supieron mantener ventajas de varios puntos hasta llegar a marchar 28-17 al llegar la media parte.
El equipo fue muy serio bajo pintura (44 rebotes en total por los 32 de los visitantes) y esto fue clave para certificar la victoria final. Al tercer periodo se consiguieron ventajas de hasta 17 puntos que acabarían en once antes de encarar el último periodo, donde las mataronines se mantuvieron firmes en defensa y acabaron certificando la victoria final.
-
Comentarios