El Playas de Mataró consiguió domingo una victoria importante ante el Cerdanyola. Las mataronines ganaron 67-63 a las vallesanes y mantienen el quinto lugar que defienden con uñas y dientes ante el Reos Plomo, sexto empatado a puntos con las unionistas. La diferencia entre ser quinto y sexto es la de jugar la fase de ascenso o de descenso a posteriori, por el que no es poca cosa. Entre las mataronines destacó Cristina Marcara, 15 puntos y 7 asistencias, y Brandi Thomas con 13 puntos y 8 rebotes.
El partido no empezó nada bien por las unionistas, que veían como encajaban puntos con mucha facilidad (5-11 en cinco minutos) y que acababan el primer periodo cinco puntos por debajo. A la reanudación el partido siguió la misma tónica, con el Cerdanyola por delante (7 puntos de ventaja) y un Playas que no acababa de encontrar su lugar. Fue a las postrimerías del segundo cuarto cuando pusieron hilo a la aguja con un parcial estratosférico de 18-0.
Esto sirvió para ponerse por delante al descanso (35-29) y salir disparadas al inicio del tercer periodo hasta el 43-29. Las mataronines mantenían una ventaja importante en el tercer cuarto a pesar de que las vallesanes van reaccoinar. De hecho, entre el final del tercer cuarto y el inicio del último periodo, el Cerdanyola hizo un parcial de 10-0 que ajustaba el partido hasta el 54-50. El mal momento de las unionistas pasó y el equipo fue capaz de mantener la ventaja hasta el final, donde se acabó ganando de cuatro.
Comentarios