El femenino del Playas de Mataró tropezó en la segunda jornada de Copa Cataluña, primero partido a domicilio de las unionistas. El partido suponía el debut de Adrià Castejón como entrenador del conjunto mataroní, que ha vivido unas semanas complicadas con el adiós de César Aneas. Ante el Reos Deportiu, el sábado las mataronines perdieron por 69-55 en un partido donde el pobre acierto de cara a cesta en los dos primeros periodos (sólo 15 puntos) condenaron el equipo de manera definitiva. De este modo, el conjunto mataroní trae una victoria y una derrota en este inicio de curso.
El partido se complicó y mucho por el Playas de Mataró desde el primer momento. El equipo no supo cerrar biendefiende los ataques del Reos y en cambio se mostró muy blando en tareas ofensivas. Las estadísticas hablan por sí solas, y hacer sólo seis puntos en un cuarto inicial en esta categoría es un lastre difícil de superar. Esto pasó con las de Castejón, que se vieron 12 puntos por debajo al acabar el primer periodo. Y la situación no mejoró mucha en el segundo cuarto, donde perdió 13-9 y marchaba con una diferencia de 16 puntos que tenía que superar en la reanudación.
Las unionistas no sólo tuvieron una incidencia menor en tiros de dos, sino que además su acierto fue moderado: un 50%. Uno de cada dos en parte por la gran reanudación que hicieron en el tercer cuarto, con rápidas transiciones y acierto también en el tiro exterior que daba aire: 18-24 y opciones de remontar. En el último periodo, pero, las mataronines no pudieron mantener el ritmo, el Reos mejoró en defensa y las locales acabaron escapándose finalmente en el marcador. Teresa Gómez y Cristina López, 16 y 15 puntos respectivamente, fueron las mejores del conjunto mataroní.
Comentarios