El femenino del Playas de Mataró no pudo dar la sorpresa en su visita a la Space Tanit Ibiza. Las chicas dirigidas por Albert Isla perdieron 78-65 ante uno de los equipos más potentes de la categoría. El conjunto de la capital del Maresme hizo frente durante tres cuartos de partido. En el último momento, el equipo no pudo mantener el ritmo de las ibicencas y acabó claudicant. El equipo sigue cuarto por la cola, con todo para decidir pero con la necesidad de sumar dos victorias seguidas de una vez que le permitan intentar dar un salto de calidad importante.
Los primeros compases entre los dos equipos fueron de alto nivel. Los ataques se impusieron a las defensas, y fruto de esto se vio una puntuación muy elevada como ya pasó la semana pasada. Las mataronines perdían por un ajustado 21-20 al acabar el primero parcial. En el segundo cuarto el equipo unionista vio como su rival se escapaba en el marcador en un tiempo flojo por 14-9. Nada insalvable visto el nivel mostrado durante los primeros compases de partido. Las chicas intentaron cambiar la suerte en el tercer cuarto, donde demostraron que cuando quieren estando al nivel de los mejores equipos. 22-23 y todo para decidir en el último periodo. En este, pero, las unionistas no pudieron mantener el ritmo de los minutos anteriores y acabaron fallando en los momentos claves. La defensa no pudo ajustarse y los ataques no entraban con tanta facilidad. Finalmente, una diferencia de ocho puntos en el cuarto periodo dejaba el 78-65 definitivo en el marcador favorable a las isleñas. Mariona Ortiz volvió a ser la jugadora más destacada del conjunto mataroní. 16 puntos y 23 de valoración, la joven prometida unionista mantuvo vive el equipo en los peores momentos. La acompañaron Maria Bas, con 13 puntos, y Mireia Monleón con 11 puntos.
En el partido de la próxima jornada las chicas de Albert Isla se enfrentarán al Chajeba 04, colista de la categoría con cinco victorias. Un triunfo obligado por las mataronines. Servirá para aumentar la racha de victorias a casa e intentar de nuevo mirar hacia arriba.
Comentarios