El femenino del Playas de Mataró consiguió una importante victoria a casa ante la Ibaizabal. Ganar 73-55 permite recuperar el baloncesto-avarage con un rival directo, que se hubiera escapado a tres victorias y que ahora se encuentra sólo una por encima de las chicas de Albert Isla, que salieron muy concienciadas de la importancia de este enfrentamiento e hicieron un tercer periodo espectacular que rompió el partido. 30 puntos en un solo cuarto que permitieron separar la igualdad quehabía hasta el momento a Josep Mora. La renta se pudo mantener con tranquilidad en el tramo final, en un partido donde Mireia Monleon, 19 puntos, y Maria Bas, con 16, tomaron el protagonismo al que están acostumbrados a tener Mariona Ortiz o Roser Buch.
El partido empezó con los dos equipos a buen nivel en todas las facetas del juego. Esto permitió ver pocos puntos y también mucha igualdad. Las chicas de Isla, pero, consiguieron una mínima ventaja con el parcial de 12-10. En el siguiente los dos equipos siguieron con la misma tónica, y la diferencia entre unos y otras no se ensanchó ni reducir durante el segundo periodo. Las mataronines ganaban 25-23.
En la reanudación, el conjunto local destrozó a su contrincante. 30 puntos en un solo periodo hacen ganar a cualquier equipo femenino si no hay hecatombe posterior. Y el equipo, con Monleon y Bas de estiletes, rompió los esquemas de las visitantes, que no sabían responder al vendaval ofensivo, donde también destacó Mariona Ortiz con 11 asistencias en total. El equipo se va col•locar 16 puntos por delante, y supo mantener la ventaja en el último periodo, que confirmó la victoria con el 73-55 final.
Comentarios