-
-

S.F.

El fútbol de Mataró, entre la segunda y la cuarta catalana

Los equipos mataronins comienzan este mes una nueva temporada marcada por el cambio de categorías establecido por la FCF

El fútbol mataroní vive esta temporada inmerso en una serie de cambios provocados por la Federación Catalana de Fútbol, que con la reestructuración de categorías ha mezclado equipos de unas y otras competiciones. La estructura catalana tiene como máxima categoría la Tercera División de siempre, a la que le siguen dos grupos de Primera Catalana. La Segunda Catalana, que mezcla el que sería Preferente y Primera Regional, pasa a tener seis grupos, mientras que la tercera Catalanatiene 17. La cuarta y última categoría –en este proceso sehan cargado una respete la estructura anterior- tiene infinidad de grupos, muchos de ellos todavía para definir. Entre estos, los del Maresme.

Los primeros equipos de la capital del Maresme se moverán entre la Segunda Catalana y la Cuarta y última categoría del fútbol catalán. A pesar de haberse retirado antes de tiempo el curso pasado, el CE Mataró se queda como principal referente de la ciudad a Segunda, donde eso sí competirá con otros equipos de la comarca como Vilassar de Dalt, Premià de Dalt o Argentona. El debut de los mataronins es el 11 de septiembre al campo del Llefià de Badalona.
Por última, cuatro conjuntos mataronins que estarán a la Tercera Catalana –antigua Segunda Territorial- en un año poco prolífico en una categoría clásica por el fútbol de la ciudad.

El Cereza parte como uno de los principales favoritos a intentar conseguir ascender de categoría. Rocafonda y Molinos lucharán para mantenerse una temporada más en esta liga y la gran novedad es el Liverpool, que después de muchos años buscando el ascenso por fin lo ha conseguido y debutará en Tercera Catalana. Lo hará el sábado, día 10 ante el Cabrils. El mismo día lo hará el Rocafonda al campo del Empujón, mientras que Cereza y Molinos se estrenarán en casa el 11 de septiembre, día de la Fiesta Nacional de Cataunya, ante Tiana y Molinos respectivamente.

Otros muchos conjuntos mataronins estarán a Cuarta Catalana en los grupos del Maresme como cada temporada. Juvesport, Juventus, Valldemia, Iluro, Mataronesa, Verdiblanca, Pla de en Boet y Llàntia son, entre otros, los equipos que lucharán en la nueva Tercera Territorial para buscar un lugar en una categoría superior. Estos, pero, no tendrán calendario ni estructura del grupo hasta el 14 de septiembre, día que la Federación Catalana de Fútbol hará el sorteo correspondiente a los grupos de la zona de Barcelona.

Archivado en:

Comentarios