El Futsal Alianza Mataró femenino seguirá a Segunda División. La RFEF ha oficializado que mujer por acabada la Segunda División femenina con la clasificación actual y con el acuerdo de no ejecutar ningún descenso. Por lo tanto, el conjunto mataroní entrenado por Nicky Dedéu, que se encontraba fuera del descenso gracias a una buena racha de resultados en este tramo de temporada, se mantendrá a la categoría que con tanto de esfuerzo se consiguió lograr la temporada anterior. Todo un éxito que se suma a otros al deporte mataroní, como el ascenso del CH Mataró o la propuesta de campeón liguero por el CN Mataró de waterpolo femenino.
En este sentido, Francesc Mas, presidente del Futsal Mataró, explica que "hay que destacar que en el momento de la parada ya teníamos el equipo fuera de descenso; ha sido una temporada muy importante por el club, puesto que hemos mantenido la categoría con un único fichaje hecho respete el equipo de la temporada pasada". Mas recuerda que la temporada era "complicada, puesto que estábamos en descenso de la jornada 1 a la 19, hasta que salimos a la jornada 20, cuando la competición se paró a la 22".
El presidente recuerda que es "un equipo referente por el Futsal, con nueve jugadoras formadas de la casa que a la vez hacen de entrenadoras a la base, y cinco jugadoras que se han ido incorporando al proyecto en los últimos años. A la entidad tenemos siete equipos femeninos y algunas chicas jugando al mixte", destaca. También quiere poner en valor el apoyo de Alianza Mataró, el patrocinador con quien "sin ellos no podríamos estar donde somos".
Comentarios