Desprendido de cuatro sesiones de entrenamiento donde principalmente se trabajó el aspecto físico, el equipo mataroní se desplazaba hasta Gavà con las ausencias, entre otros, de tres de las cuatro incorporaciones realizadas por esta temporada y con la novedad de Yoel Melchor, joven jugador en edad Juvenil, formado a las categorías inferiores de la entidad y que la temporada pasada se proclamó campeón liguero y copa Cataluña con el Barça. Ante un rival de la misma categoría, que mantiene el bloque de la temporada pasada, el partido estuvo marcado por las dudas y las imprecisiones, típico en estas alturas de la temporada, con un juego lento y escaso de ritmo. Los locales empezaron con el partido con una defiende presionando a toda la pista, mientras que los mataronins, plantearon una defensa alternativa.
El Futsal se avanzaba al marcador mediante una jugada de saco de banda que finalizaba Josep Requena con un lanzamiento exterior. Poco desprendido, en una pérdida de pelota a media pista, los locales salían rápido al contraataque y conseguían el empate con una jugada al segundo palo. Cuando parecía que con este resultado se llegaría al descanso, una buena combinación entre Yoel Melchor y Jesús Vázquez la finalizaba en gol este último.
Al poco de iniciarse el segundo periodo, un pase diagonal de Sergio Picado la desviaba un jugador local al fondo de la red. El Gavà pero, no tardaría mucho al recortar distancias, en una acción clara al contraataque, el Futsal perdía inocentemente la pelota en el pase y provocaba una situación de inferioridad numérica que los locales no perdonaban. Con este marcador y la primera rotación de banquillo, los mataronins pasaron a dominar claramente el partido. Aún así, en una jugada muy discutida por parte del equipo visitando, puesto que la pelota había salido del rectángulo de juego, el Gavà lograba el empate a tres.
El dominio del Futsal Mataró se traducía en ocasiones y Marlon Velasco desprendido de una buena triangulación con Jordi Matallana y Jesús Vázquez hacía el 3 a 4. Pocos minutos desprendido, Jesus Vázquez de nuevo, culminaba en gol un pase al segundo palo. A carencia de cuatro minutos por el final del encuentro, una pérdida de pelota mataronina al centro de la pista y el consecuente contraataque, provocó que la jugada se parara con una falta muy peligrosa que los locales no perdonarían para establecer el 4en 5 definitivo. En definitiva, partido para continuar con la preparación física del equipo, acoplar las piezas y ponerpractica el trabajo táctico realizado durante la semana.
El próximo sábado los de David Rivera jugarán un 3 x 1 en Sant Antoni de Vilamajor, ante el equipo local, de Primera Catalana y la Arenys de Munt, que esta temporada jugará a Primera Nacional B.
Ague Rejano cierra la plantilla
El nuevo jugador de veintisiete años, proviene del Liza de Arriba de Primera Nacional "B". Con anterioridad, había jugado a la División de Plata defendiendo la camiseta del Montcada y el Canet, y a Primera Nacional "A", con el Montornès del Vallès y el Vilassar de Mar. En su currículum figura, entre otros, un campeonato de Primera Nacional "A" y un ascenso a División de Plata. La nueva incorporación llega al club para reforzar la posición de valla y aportar su experiencia y calidad a un equipo joven que intentará consolidarse a la categoría de bronce del fútbol sala estatal.
Comentarios