-
-

capgros.com

El Futsal Mataró gana y queda segundo a la Nacional B

El club se encuentra a la espera de saber si el baches-campeonato le valdrá para subir de categoría después del triunfo agónico por 2-3 con el Arenys de Munt

Victoria del Futsal Mataró que no dejó pasar la oportunidad de acabar Baches campeón, la mejor clasificación de la historia del club en la que ha sido la quinta temporada consecutiva a la categoría. Los mataronins dependían de ellos mismos para ser según y cumplieron con el objetivo. El mismo hizo el AXA Sant Cugat, que goleó 2-8 al Can Massuet, proclamándose campeón liguero. Además, los de David Rivera empezaron el encuentro en cuarta posición, puesto que tanto Palau-solità como Excavaciones Chaparral habían ganado sus partidos de la jornada y por lo tanto los superaban en dos puntos.

La presión se hizo patente en los jugadores, que se tenían que aclimatar a jugar en una pista de hockey, con la superficie muy resbaladiza y pequeñas dimensiones, ante un rival que a pesar de no jugarse nada, está en casa donde han sumado sus puntos. Bien pronto, los arenyencs se avanzaron al marcador aprovechando un error defensivo. El Futsal no pudo llevar a cabo su juego habitual de posesión de pelota, y no fue hasta el minuto dieciséis cuando Xavi se desmarcaba muy bien por detrás de la defensa y recibía un gran pase interior de Sabas para finalizar en gol una acción de uno contra portero.

A carencia de dos minutos por el descanso, Miki acababa con chut una jugada ensayada de banda y el rechazo del portero lo recogía Xavi avanzando por primera vez a los renacuajos. El segundo periodo empezó con movimiento al marcador, Yeyo de chut raído hacía el 1 a 3, pero la alegría mataronina duraba tanto sólo veinte según, pues los arenyencs aprovechaban un error de marcaje visitando para recortar distancias.Oportunidades para ambos equipos resueltas bien por los porteros animaban el encuentro, pero los nervios estaban presentes, sobre todo cuando a carencia de dos minutos el Arenys de Munt colocó el portero jugadorbusca de la victoria, demostrando así, que a pesar de estar descendidos, se querían llevar el derbi.

Los mataronins se dejaron la piel para defender el resultado y al final pudieron respirar tranquilos y vivir un momento histórico para la entidad. Ahora tocará esperar para saber si el segundo lugar conseguido tiene el premio del tan anhelado ascenso a Primera Estatal "A", tercer peldaño de la escalera de categorías, donde de los nuevo grupos que la forman, dos tienen participación catalana. Grupo V catalán-aragonés y grupo VI catalán-balear. Si el ascenso no se confirma, la próxima temporada Mataró podrá vivir un derbi en el fútbol sala, puesto que la FPE Mataró ha subido a la Nacional B recientemente.

Archivado en:

Comentarios