-
-

capgros.com

El Futsal Mataró se clasifica por la final a cuatro de la Copa Cataluña

Los rojos tumban 3-5 el Sant Celoni y jugarán el partido soñado ante el FC Barcelona

El Futsal Mataró consiguió una histórica clasificación para la final a cuatro de la Copa Cataluña, donde se verán las caras a Semifinales con el FC Barcelona, recientemente eliminado a los cuartos de final por el título a la División de Honor estatal. El otro semifinal la disputarán el ganador del partido entre Corbera y La Ràpita hacia el Marfil Santa Paloma, también de División de Honor. El triunfo ante el Sant Celoni, baches-campeón de Preferente, por 3-5, da el premio de cruzarse con el primer equipo azulgrana.

La junta directiva del equipo vallesà, se había encargado de promocionar el partido en todos los medios informativos locales, dándole toda la importancia que el acontecimiento merecía y el pabellón Municipal presentaba un aspecto inmejorable, puesto que también una cuadragésima de aficionados mataronins acompañaron al Futsal.

El Mataró empezó el encuentro muy inspirado y a los cuatro minutos ya había inaugurado el marcador, aprovechando Raúl un pase diagonal de Abdyck. Tres minutos más tarde, Miki a la salida de una falta ensayada, conseguía el segundo a portería vacía. El mismo Miki volvería a marcar, este golpe aprovechando un pase al segundo palo. Con este resultado parecía que los mataronins encarrilaban el encuentro, pero nada más lejos de la realidad, cosas que tiene nuestro deporte, los locales con un chut de falta directo por toda la escuadra entraban dentro del partido.

De aquí hasta el descanso el equipo mataroní se dedicó a dormir el partido. Sólo empezar el segundo periodo, una buena entrada por banda de Miki acabó con un pase a segundo palo por Raúl, que libre de marca conseguía el 1 a 4. Con este resultado los mataronins no consiguieron dominar el juego, y cuando el equipo rival fue a la desesperada se encontró con dos pérdidas de pelota mataronina y el consecuente contraataque, que acabaron con dos goles que los volvían a meter dentro del partido.
Con este resultado se llegaba a los últimos cinco minutos del encuentro, que fueron vibrantes y dignas de una semifinal de Copa, con el equipo local jugando de cinco e incluso lanzando un diez metros. A carencia de un minuto y desprendido de un ataque de cinco local, el portero Gerard paraba una pelota y servía rápido por Yeyo que desde treinta metros y aprovechando que nohabía portero conseguía el 3 a 5 definitivo, certificando la victoria y haciendo estallar de alegría a todos los mataronins presentes al pabellón.

Archivado en:

Comentarios