El Geieg continuará siendo una temporada más la bestia negra del Todo Mataró JHM. Los gerundenses se impusieron por la mínima, 30-29, al equipo dirigido por Josep Maria Guiteras en el partido que enfrentaba los dos líderes de la fase por el título. En un encuentro igualado de principio a fin, los mataronins, malogrados por las bajas, hicieron frente un Geieg que se presentaba con todos sus efectivos. Una cincuentena de forofos amarillo-y-negros apoyaron al equipo y llenaron el autobús que el club había preparado por esta ocasión. La jornada, con los tropiezos de Bordils y Santo Quirze, deja los mataronins todavía en la segunda posición con casi toda una segunda vuelta por adelantado.
El partido empezó con un Todo Mataró que traía la iniciativa en el luminoso. El primer gol de los mataronins, pero, sería un espejismo. El Geieg infligía un parcial de 4-0, cambiaba el marcador y tomaba ventaja. Los parciales se fueron igualando. Los mataronins empezaban a acertar de cara a gol, a pesar de que la diferencia de tres por debajo se mantendría a los 15 minutos con el 7-4. La diferencia con la que los locales mantenían a raya los amarillo-y-negros se mantuvo a lo largo del primer tiempo, hasta que el equipo de Guiteras consiguió reducir las diferencias a dos goles, 14-12, antes del descanso. Algunas rigurosas exclusiones afectaron un equipo que también echaba de menos jugadores importantes como Teti, Marc Fuster o Martí Comas, los tres lesionados.
En la reanudación, Los mataronins se acercaron más en el marcador en los primeros compases, llegando a colocarse sólo un gol por debajo. Marc Raiga, en un gran partido, fue una auténtica pesadilla por los gerundenses. En total, el amarillo-y-negro consiguió 12 goles a pesar de no encontrarse en las mejores condiciones físicas. Los mataronins conseguirían ponerse por delante en el marcador con el 26-27 a sólo cinco minutos por el final. Esta mínima aventaje se perdería poco después hasta llegar a un final de encuentro de infarto. Con el 29-29, posesión favorable a los visitantes, Guiteras pidió un tiempo muerto. Los árbitros lo interpretaron como unas gesticulaciones desde la banda y lo expulsaron. El último ataque local, con superioridad numérica de seis contra cinco debido a una nueva exclusión, acabó con una pena máxima que el Geieg transformaría con el 30-29 definitivo.
Los resultados de la jornada, después de la derrota, han acompañado de tal manera que los amarillo-y-negros continúan manteniendo la segunda posición. Eso sí, empatados con el Palautordera, que dio la sorpresa al vencer el Bordils. Por su parte, el Santo Quirze perdió con el Gavà y se descuelga de los primeros lugares. La próxima jornada el Santo Quirze visitará Teresa Maria Roca en un partido vital por los mataronins si quieren mantener la segunda posición y dejar fuera de combate uno de los rivales más peligrosos del grupo.
Comentarios