Carregant...
El CN Mataró, en el último partido. Foto: CNM

Redacció

El Goufone Mataró empata en Budapest pero dice adiós a la Euroliga

Las mataronenses no superan la eliminatoria ante el UVSE y ahora jugarán la LEN Trophy

Determinación, actitud, intensidad... el Goufone Mataró no ha echado de menos ninguno de estos intangibles en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Euroliga. El equipo de Dani Ballart también ha exhibido mecanismos colectivos y competitividad ante el UVSE de Budapest, uno de los conjuntos más potentes del continente. De todos modos, la carencia de acierto en algunas situaciones del juego ha hecho imposible la remontada. Hubiera sido casi épica, teniendo en cuenta el resultado del partido de ida (9-12) y el nivel del rival.

El CNM ha jugado de tú a tú ante el UVSE durante buena parte del duelo y de la eliminatoria, si bien es cierto que el conjunto húngaro no ha visto peligrar la clasificación para la Final Four en ningún momento. Al final del primer cuarto, el marcador indicaba que la igualdad era absoluta (3-3). Danijela Jackovich y Alba Bonamusa han visto portería en este primer parcial.

Las defensas de ambos equipos han sellado las respectivas porterías durante el segundo periodo. Sólo un gol local movería el marcador durante estos minutos de partido antes del descanso más largo (4-3). El tercer cuarto dictaría sentencia porque el Mataró seguía demostrando que en defensa es un equipo granítico pero, en cambio, no encontraba la manera de hacer cosquillas a las húngaras cuando la cuestión era atacar. De los tres goles durante el primer cuarto, las mataronenses pasaban a hacer sólo uno en los siguientes dos periodos (6-4).

En cambio, el último cuarto serviría para comprobar que el equipo del Maresme también tiene talento ofensivo. El UVSE llegaría a dominar de manera clara (8-5), pero el Mataró reaccionaría para acabar firmando un meritorio empate al final del duelo (9-9). La carencia de acierto hasta entonces se convertía en fluidez ofensiva con Helena Lloret, tres goles, dirigiendo las operaciones. Ya era demasiado tarde para cambiar la eliminatoria. El equipo de Budapest jugará la Final Four de la Euroliga y el Goufone Mataró hará lo mismo en la LEN Trophy. El CN Sabadell, el Kinef-Surgutneftegaz ruso y el Lifebrain Seis Roma italiano serán los rivales del conjunto de Dani Ballart en esta cita continental.

Etiquetas: