El Gress Playas de Mataró consiguió una victoria de infarto a casa ante un rival directo como el Viladecans. El resultado de 65-63 permite a las de Adrià Castejón mantener intactas las opciones de ser la fase de ascenso cuando todavía restan dos jornadas ligueras. El partido era a vida o muerto, y esta victoria irá mucho y muy bien si finalmente la segunda fase del Gress es la de ascenso, puesto que era un duelo directo.
Las mataronines supieron reaccionar en un partido donde su rival fue muy constante. Del 20-21 se pasó al empate a 30 puntos al ecuador de la segunda parte. Al descanso, pero, las unionistas perdían de cinco puntos. A la reanudación la tónica era la mismo con una ventaja de hasta ocho puntos por las visitantes, pero el Gress ajustó el partido al final del tercer periodo: 46-47.
En el tramo final, dos rachas que decidieron el partido. Primero un 0-8 del Viladecans que las dejaba casi con la victoria en las manos: 56-63. Después, pero, un 9-0 de las mataronines que acababa de dar la victoria a las de Castejón en una última jugada no apta para cardíacos. Posesión de las visitantes, que hicieron un mal servicio desde línea de fondo y Míriam Balmes cruzó toda la pista para luchar por la pelota con una rival. Se hizo con ella y con una bandeja cuando no quedaba tiempo anotó los dos puntos del triunfo definitivo.
Comentarios