El Gress Playas estrenó la nueva temporada de Copa Cataluña con una derrota a casa ante la Ekke Lleida. Las mataronines tropezaron 58-70 un partido que se escapó a la segunda mitad del enfrentamiento. El equipo debutaba así en el nuevo formato de Copa Cataluña, que dice adiós a los dos grupos con segundas fases y que aglutina 16 equipos en una misma competición.
El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. A la primera, el Playas mantuvo el tipo y compitió de tú a tú con el conjunto de Lleida. Así, el primero parcial fue de 19-20 y el segundo, de 13-12, dejando el partido empatado a la media parte. El equipo, bastante acertado desde bajo la pintura y con algunos triples importantes al primer cuarto se mantuvo de pie ante su rival.
A la reanudación, pero, el acierto mataroní bajó claramente y esto lo aprovechó el rival para abrir un agujero de seis puntos en el tercer periodo. El juego interior de las leridanas se impuso e hizo daño a las mataronines, que se encontraron a remolque al inicio del último cuarto. Allá, las prestaciones unionistas mejoraron a pesar de errar demasiado triples ante un rival que seguía ganando la partida en la zona. el 16-22 del último periodo acabó de abrir diferencias hasta el 58-70 final. Clara Solé, con 17 puntos, fue la jugadora más acertada entre las unionistas.
El próximo compromiso del Playas será el domingo, día 23 a las 17.45h en Banyoles para jugar davnat el Bencriada.
Comentarios