El Gress Playas de Mataró se impuso a la Igualada el fin de semana pasado en un partido que acabó 71-76 favorable a las de Àlex León. El enfrentamiento confirma el buen momento de forma de las unoinistes, lideradas por Ariadna Magriñà y Clara Solé con 23 y 22 puntos respectivamente. El equipo se encuentra quinto en la clasificación empatado con el cuarto, ambos con un bagaje de cinco victorias y dos derrotas.
El partido empezó con un alto acierto anotador de parte de los dos conjuntos, que se encontraban 20-24 al acabar el primer periodo. En el segundo, las locales pulsaron el acelerador y llegaron a ponerse pre delante con el 19-16 que las dejaba al descanso por sobre. Todavía quedaba muy por adelantado y el Gress Playas supo darle la vuelta.
No fue al tercer cuarto, donde el Igualada siguió con una defensa muy fuerte que dejaba en 11 puntos a las unionistas. Núria Solé, en base de triples y buenas penetraciones, anotó 29 puntos por las de la Anoia. Pero el Mataró reaccionó a tiempo en el último cuarto. Al empatar a 57, las mataronines clavaron un parcial de 2-10 que abrió agujero hasta el 59-65, una ventaja que supieron mantener hasta el triunfo final de 71-76.