Poco público al Pabellón de Cereza un martes a las 21,30h. El equipo, pero, convenció a los pocos pero llamativos espectadores que lo acompañaron. Al partido nofaltó sufrimiento: con el primer gol de Rocasalbas la afición respiraba. Con el empate de Casanovas, reaparecía el nerviosismo de semanas anteriores. El golàs de Roca que suponía el 2 a 1 daba alas al equipo. El 3 a 1 de la mano de Rocasalbas acercaba los tres puntos. El recorte de distancias por parte de Perejil, devolvía el nerviosismo. La sentencia de la mano de Bartrès, al minuto 48, ponía la cirereta al partido.
Bien pronto, los árbitros señalaron una falta favorable en el Vilanova. El potente chut de Roger Niebla fue parado perfectamente por Roger Fernàndez. A los siguientes minutos, el Mataró se dedicó a tener la pelota con posesiones llarguíssimes que desesperaban el Vilanova. Al minuto 6, una falta favorable en el Mataró era lanzada por Rocasalbas quién enviaba la pelota al palo. Dos minutos más tarde, los árbitros señalaron un penalti favorable en el Vilanova que Del Amor lanzó y Roger paró. Al minuto 14, Rocasalbas estrenaría el marcador gracias a una bonita jugada por detrás la portería que culminaría con un chut ajustado al palo izquierdo de Arellano. Cuando faltaban 2 minutos por el descanso, Niebla tomaba una pelota en el área, hacía caer Roger Arnau y aprovechando que Roger no tenía visibilidad, conseguía empatar el partido. A falta de 38 segundos para el fin de la primera mitad, era Marc Roca quién inventaba una jugada que dejaría boquiabiertos a los asistentes: tomó la pelota, dejó atrás dos jugadores del Vilanova y haciendo media vuelta reventó la pelota a la portería del gigante Arellano. Con el 2 a 1 se llegó al descanso.
En la reanudación, el ritmo de juego se vio interrumpido por faltas estratégicas. Al minuto 8 un nuevo penalti favorable en el Vilanova era lanzado por Casadevall quién tiraría la pelota directamente afuera. A la siguiente jugada, un rápido contracop de Roca y Xavi Gonzàlez quién, haciendo ver que chutaba, dejó Arellano extendido en tierra, y el tiro finalmente acabaría marchando por sobre la portería. La siguiente jugada fue una combinación entre Casadevall y Santi Perejil y el chut del último sería rehusado con dificultades por Roger Fernàndez. A falta de 7 minutos, Rocasalbas anotaría el 3 a 1 gracias a un potente chut cruzado que Arellano no va ni ver. A la siguiente jugada, Perejil recortaría distancias haciendo el 3 a 2.
Los últimos cuatro minutos de partido tuvieron un ritmo trepidante. Primero, un potente chut de Marc Roca se estrellaba al larguero. Dos minutos más tarde, una nueva falta directo en el Vilanova, muy protestada tanto por los jugadores, como por el banquillo mataronina, fue lanzada por Perejil y parada por Roger Fernàndez. Medio minuto después, era Jordi Bartrès quién hacía una genialidad marca de la casa: haciendo media vuelta dejaba atrás el defensa del Vilanova y gracias a un chut cruzado conseguía el 4 a 2 definitivo. A falta de un minuto, una nueva jugada polémica desesperó a los mataronins: los árbitros enseñarían una injusta azul a Roca y a la siguiente jugada, Xavi Gonzàlez, que marchaba solo de cara a portería, recibió una entrada y, sorprendentemente, vio como los árbitros le mostraban una azul. La indignación mataronina cerró con el toque de bocina que marcaba el final y sentenciaba un resultado justo.

-
La Ficha
GrupClima Mataró: 4 Roger Fernàndez, Roger Arnau, Jordi Bartrès, Adam Puig y Roger Rocasalbas (cinco inicial). Xavi Gonzàlez, Marc Roca y Ferran Formatjé.
Vilanova Ojo Azul: 2 David Arellano, Roger Niebla, Jordi Del Amor, Santi Perejil, Marçal Casadevall. (cinco inicial) David Ros, Albert Casanovas, Alvaro Borja.
Goles: 1 - 0 Rocasalbas (14'). 1 - 1 Casanovas (23)'. 2 - 1 Roca (24'). 3 - 1 Rocasalbas (43'). 3 - 2 Perejil (44'). 4 - 2 Bartrès (48').
Tarjetas azules: Adam Puig (9'). Niebla (47') Roca (48') y Xavi Gonzàlez (48').
Tarjetas rojas: Boya (47')
Árbitros: Vidal y Ribó
Rocasalbas estuvo brillante con dos goles
Comentarios