Espectacular primera parte la que hicieron los jugadores del GrupClima Mataró a la pista del Tenerife. Con tres goles balsàmics, dos de Navarro y uno de Calero, parecía que la media parte llegaría con clara diferencia en el marcador. Pero una pelota estrellada a la bota de Rocasalbas acabó al fondo de la red de la portería de Pere Anton. A la segunda parte, un Tenerife lanzado al ataque consiguió remontar el partido y consiguiendo un resultado favorable de 7 a 5.
La primera parte empezó y acabar con claro dominio de los mataronins. A los 5 minutos de partido, Marc Navarro estrenaba el marcador con un fuerte chut. Cuatro minutos más tarde, el mismo Navarro, anotaba el 0 a 2 en un preciso lanzamiento de penalti. Cuando faltaban 10 minutos, Calero ejecutaba su jugada maestro y, saliendo por detrás de la portería, levantaba la pelota consiguiendo el 0 a 3. Medio minuto más tarde en una jugada desafortunada, la pelota rebotaba a la bota de Rocasalbas y esta se escolava a la portería de Pere Anton. Con el 1 a 3 se llegó al descanso.
En la reanudación los locales se lanzaron al ataque. A los cuatro minutos de juego Maggio hacía el 2 a 3 después de un fuerte chut. Seis minutos más tarde, Burgoa empataba el partido con un chut dirigido a la escuadra de la portería de Pere Anton. Poco después, Sànchez aprovechaba en mal refús de Pere Anton para avanzar a los tinerfeños en el marcador. Cuando faltaban 10 minutos, los árbitros señalaron un penalti a favor del Tenerife, que Burgoa se encargó de lanzar y Pere Anton de parar. A falta de 5 minutos, el mismo Burgoa hacía un contracop, después de que Jordi Bartrès recibiera una espectacular falta y conseguía el 5 a 3. A falta de cuatro minutos para el final, era Rocasalbas quién, atravesando toda la pista con la pelota controlada, hacía el 5 a 4. Al minuto 23, un nuevo penalti favorable a los tinerfeños, fue transformado por Sànchez. Diez según más tarde, un penalti sobre Navarro era transformado por Rocasalbas, consiguiendo el 6 a 5. Con todo el Mataró al ataque, Sànchez se quedó solo ante Pere Anton y consiguió firmar el definitivo 7 a 5.
-
La próxima jornada (20ª)
La vigésima jornada liguera se disputará, excepcionalmente, el próximo martes día 9 de enero, a las 21.30h al Pabellón de Cereza y medirà al GrupClima Mataró con el líder indiscutible del Ok Liga, el FC Barcelona. Los hombres de Ivan Sanz recibirán un FC Barcelona en horas bajas, puesto que en los tres últimos partidos sólo ha conseguido ganar uno, después de no haber perdido en ninguna ocasión en la primera vuelta. Así pues, los mataronins tendrán que trabajar de lo lindo para probar de doblar un Barça que ya ha demostrar no ser invencible. (El Vic lo ganó en la decimoséptima jornada por 2 a 1). Los inconvenientes con los que se encontrará Ivan Sanz serán las bajas por sanción (acumulación de tarjetas azules) de Calero y Rocasalbas.
Comentarios