Maria Ando

El GrupClima Mataró cierra la temporada borrando del mapa en el Lleida

Los hombres de Ivan Sanz juegan sin presión un partido intrascendente, y acaban goleando a los locales por 1 a 5

Partido sin historia el que se vivió el pasado sábado en la pista del Lleida. El entrenador mataroní, Ivan Sanz, había asegurado a capgròs.com, antes de asegurarse la permanencia, que el partido con el Lleida sería muy complicado, casi imposible conseguir puntos, y que había que sumar ante el Igualada. La realidad superó las expectativas y los mataronines sumaron un punto con el Igualada y tres con el Lleida. La victoria por 1 a 5 deja a los mataronins a la duodécima posición con 28 puntos.

Durante la primera mitad el partido estuvo muy igualado. Al minuto 6 los árbitros señalaron un penalti favorable en el Lleida después de que Calero levantara la pelota dentro del área. Soler fue el encargado de hacer el lanzamiento y un Calonge muy concentrado rehusó la pelota. Cuando faltaban 3 minutos para el final de la primera mitad, fue Rocasalbas quién, después de escolar-se por la banda, lanzó una bola raída que Gascón vio cuando ya era al fondo de la red. Con este gol se llegó al descanso, en una primera mitad donde ambos porteros tuvieron mucho trabajo, pero no se materializaron las oportunidades.

En la reanudación el ritmo de juego aumentó considerablemente. A los 3 minutos de juego, Ivan Acuña robaba una pelota al centro del campo y consiguiendo engañar a Gascón hacía el 0 a 2. Un minuto más tarde, una falta directa cometido sobre Arnau, era lanzada por el mismo Acuña que esta vez no conseguía anotar. A los 14 minutos, Adam Puig tomaba un rebote de una parada de Marín (que había substituit a Gascón al minuto 2 de la segunda parte) y anotaba el 0 a 3. La misma jugada fue repetida por Puig tres minutos más tarde cuando hizo el 0 a 4.

El public de Lleida, indignado por las decisiones arbitrales, hizo presión hasta conseguir que se silbara un penalti favorable a los locales, que Soler enviaría al palo. A falta de 3 minutos, Costa hacía media cerca consiguiendo engañar en Calonge y haciendo el 1 a 4. Un minuto más tarde, un nuevo penalti para el Lleida era lanzado por Limpiadera y parado por Calonge. En una actuación de impotencia, Galan cometía una clara falta que era lanzada por el joven Eric Florença quién conseguía hacer su primer gol al Ok Liga en el segundo partido que jugaba. Finalmente, 1 a 5 al marcador y victoria merecida para los mataronins.

Comentarios