Partido para olvidar el que se vivió el pasado sábado a La Coruña. Los Liceo esperaba al GrupClima Mataró con ganas de revancha después del partido de ida, donde los hombres de Ivan Sanz borraron del mapa un equipo aparentemente superior. La superioridad de los locales y la mala suerte de los mataronins sentenciaron un partido (7-1) que deja a los mataronins a dos puntos del descenso.
Los primeros cinco minutos del partido fueron de dominio absoluto del Mataró: la pelota, el juego y la intensidad fluctuaban al gusto de los mataronins que se sintieron muy cómodas. Los dos primeros goles locales, fruto de la mala suerte que corrieron los de Mataró, permitieron al Liceo jugar con comodidad y a placer, en especial al joven jugador argentino Pablo Federico Álvarez.
Al minuto 17 llegó el primer gol, cuando Lamas cogía el rebote de una parada por parte de Calonge y avanzaba a los del Liceo en el marcador. Veinte según más tarde, un penalti favorable a los del Liceo era enviado directamente fuera. Al minuto 20, el argentino Alvarez inventaba un contracop, la pelota se estrellaba al palo y topando contra la espalda de Calonge acababa escolant-se al fondo de la red. A falta de un minuto para llegar al descanso, un potente chut se estrellaba al palo de la portería mataronina para que, finalmente, Alvarez rematara a placer haciendo el 3 a 0. Con este resultado se llegó al descanso.
En la reanudación, una jugada de mala suerte dio el cuarto gol a los locales. Rocasalbas, con la pelota controlada, rellisscava y la pelota muerta, era recuperada por Josama Alen quién con un potente chut subía un nuevo gol al marcador local. Tres minuto después, nuevamente, Alvarez hacía una jugada personal que significaría el 5 a 0. Cuatro minutos más tarde, una falta directo favorable en el Mataró, era lanzada por Xavi Gonzalez, enviando la pelota al palo.
Con el partido casi sentenciar por parte de los locales, el entrenador mataroní Ivan Sanz decidió reservar a tres de los pilares del equipo como Marc Navarro, Roger Rocasalbas y Xavi Gonzàlez, por miedo a que recibieran una tarjeta que los comportara un partido de sanción. Además, Ivan Sanz, dio minutos al joce del plantel David Andrés quién completó una buena actuación.
Al minuto 14 era Lamas quién, con un contracop, engañaba nuevamente en Calonge haciendo el 6 a 0. Un minuto más tarde, una pelota colgada en el área mataronina acabaría significando el 7 a 0 entremedias de una confusión. Cuando faltaban 5 minuto para el final del partido, Adam Puig hizo el gol del honor mataroní, que de poco servía.
-
Prohibición a TV Mataró y amenazas a Josep Mª Spa
La nota negativa del partido vino de la mano de la directiva del CH Liceo Vodafone, los cuales, con malas maneras, impidieron a la Televisión local de Mataró grabar el partido. Los periodistas mataronins vieron sorprendidos como se los impedía el acceso de las cámaras al Pabellón con el argumento que los derechos de imagen del equipo son, en exclusiva, de la televisión gallega. Además, los directivos gallegos amenazaron al presidente del CH Mataró, Josep Mª Spa, con las siguientes palabras: "te advierto que como grabáis el partido tendréis serios problemas".
Comentarios