Un momento del partido de sábado.
Un momento del partido de sábado.

Maria Ando

El GrupClima Mataró tumba al cuarto clasificado

Los hombres de Ivan Sanz siguen mostrando su mejor juego y ganan 3 a 1 al Liceo

Partido trepidante el que se vivió el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Cereza. Los hombres del GrupClima Mataró salieron a por todas ante un rival que está disputándose la cuarta posición con el Vic. Un Liceo muy crecido que era cuarto a la clasificación, se presentó en Mataró con cierta tranquilidad. Finalmente, pero, los mataronins hicieron un auténtico recital que tumbó a los gallegos con un fantástico gol de Marc Navarro desde la línea de tres cuartos, uno de Jordi Bartrès de falta directa que dejó con la boca abierta al pabellón de Cereza y uno de rechazo de Roger Arnau que acabó de redondear la fiesta. Al final, 3 a 1 al marcador, y tres puntos más por los de Mataró.

El partido empezó con un ritmo trepidante. El primero al intentar sorprender al portero visitando fue Rocasalbas con un potente chut que estuvo a punto de convertirse en el 1 a 0. Al minuto 14 los árbitros señalaron una falta directa sobre el mismo Rocasalbas que Jordi Bartrès se encargó de lanzar. Y de qué manera. El juego mataroní engañó al portero del Liceo y cuando el dejar extendido en tierra levantó la pelota magistralmente para estrenar el marcador. Poco después fue el Liceo quién lo intentó pero, una semana más, un estelar Pere Anton rehusó cualquier opción de los gallegos. Cuando faltaban dos minutos para acabar la primera parte fue Marc Navarro quién, desde la línea de tres cuartos, inventaba un potentissim chut que provocó que el portero del Liceo viera la pelota cuando esta ya estaba al fondo de la red. En la jugada siguiente los árbitros señalaron un penalti favorable al Liceo que Josama Alen envió al palo. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

En la reanudación un Liceo muy tocado moralmente se dedicó a hacer lanzamientos muy precipitados que poco preocupaban al portero mataroní Pere Anton. La defensa del GrupClima, muy muy armada, no permitió que ningún jugador gallegos se escolés por el área local. Cuando se habían jugado 5 minutos de la segunda mitad, nuevamente, los árbitros señalaron penalti favorable al Liceo, que Pere Anton, paró ante la desesperación del entrenador del Liceo, José Querido. Treinta segunda más tarde fue Marc Navarro quien nuevamente hacía un potente chut que Llaverola paraba, pero, un Roger Arnau muy atento cogió el rebote para establecer el 3 en 0 que daba tranquilidad a los mataronins. Cuando faltaban 7 minutos para acabar el partido una combinación entre Jordi Bartrès y Xavi Gonzàlez estuvo a punto de significar el 4 a 0 si no fuera porque el rebote se escapó de lo estoy de Marc Navarro. Un minuto más tarde en un contracop Pedro Alver recortaba distancias para los de Galicia. A dos minutos del final, los árbitros señalaron falta directa para los mataronins, pero Xavi Gonzàlez no pudo anotar el lanzamiento. Cuando faltaban según para finalizar, tercera oportunidad para los jugadores del Liceo desde el punto de penalti. Pero no pudo ser, puesto que el lanzamiento de Josama Alen marchó rozando el palo de la portería de Pere Anton. Finalmente, 3 a 1 para los de Mataró que son a un punto de la clasificación para la Copa del Rey.

Comentarios