El GrupClima Mataró ya tiene puesta la vista hacia la próxima temporada. El equipo, a falta de una jornada por el final, es consciente que si no quiere que el éxito logrado este año sea flor de un día, tiene que prepararse por el más difícil: consolidarse al Ok Liga. Las primeras novedades que afectarán al equipo son la de la renovación por un año del técnico Ivan Sanz y el adiós de Marc Navarro, uno de los jugadores de más calidad del equipo que después de dos temporadas en Mataró marcha hacia Igualada. "Ha sido un jugador muy importante por nosotros tanto en el año del ascenso como en este", asegura Ivan Sanz, quien cree que la oportunidad de marchar a un equipo líder es "un paso adelante" por su trayectoria.
Sanz afirma que es ley de vida en un club como el Mataró en el que "el trabajo es descubrir jugadores desconocidos porque exploten" y ya ha señalado que la primera prioridad en fichajes será encontrar un jugador "de perfil parecido" al de Marc Navarro. El presidente del club, Josep Maria Spà, cree que la temporada servirá, además para nutrir a los jugadores, de cara a jugar con "más cabe la próxima temporada". "Este año se han perdido algunos partidos para no saber aguantar y matar el partido cuando el resultado era favorable", asegura. Aún así, el presidente asegura que el club no se ha puesto a trabajar a fondo puesto que apenas el pasado lunes se hacía efectiva la renovación de Ivan Sanz. Sobre la única baja confirmada, la de Marc Navarro, el presidente se mostró satisfecho que el jugador apostara para "quedarse un año más y acabar de formarse aquí".
Otro de los jugadores por el que a buen seguro llegarán ofertas es Jordi Bartrès, uno de los puntals del equipo y de los jugadores con más proyección del Estado. Él, pero, ya ha manifestado sentirse muy a gusto con la «confianza de Ivan Sanz» en sus calidades, igual que el hecho de querer seguir al equipo donde ha jugado toda la vida, puesto que asegura que todavía es. «muy joven».
Comentarios