Maria Ando

El GrupClima pierde 4 a 0 con el Barça

Los hombres de Ivan Sanz muestran un buen juego a la pista azulgrana a pesar de que la diferencia de nivel hace que los barceloneses se lleven los 3 puntos

Se planteó un partido a la defensiva y la táctica no fue mal. El todo poderoso FC Barcelona ha ganado todos los partidos disputados y el objetivo de los mataronins era evitar una goleada por parte de los moratón grana. Errores en momento clave, como un lanzamiento de penalti o en contracops, permitieron los actuales campeones del Ok Liga sumar una nueva victoria. Al final, 4 a 0.

El partido se puso bien pronto de cara a los intereses del Barça. A los 4 minutos de juego, Borregan estrenaba el marcador para los de Barcelona en una jugada personal. En este momento, los jugadores mataronins mostraron un muy buen juego que los permitió disponer de algunas oportunidades que no se consiguieron materializar. En la primera mitad, Jordi Bartrès erró en un lanzamiento de penalti que habría podido cambiar el ritmo del partido. La intensidad del juego provocó que no se viera ningún gol más hasta falta de escasos según para finalizar la primera parte: en una jugada de ataque de los mataronins que el portero azulgrana paró con el casco, la pelota quedó muerta y los azulgrana aprovecharon para hacer el 2 a 0 puesto que los mataronins estaban totalmente volcados al ataque. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

En la reanudación, Pere Anton que ya había hecho todo un recital de paradas siguió en su línea. Una buena muestra del juego de Pere Anton se vio al minuto 2 de la segunda parte, cuando los árbitros señalaron un penalti favorable a los barceloneses, que el portero mataroní consiguió parar. El portero barcelonista no tuvo menos protagonismo, puesto que paró hasta 3 pelotas con el casco, y en una jugada personal de Acuña, cuando este ya se había deshecho del portero y se disponía a tirar, el azulgrana se estiró atrás y frustró nuevamente la intención del mataroní.

Al minuto 10 de la segunda mitad David Paez, en un contracop, avanzó nuevamente a los barcelonistas en el marcador. La sentencia del partido llegó de la mano de López que anotó el definitivo 4 a 0. El cansancio acusado de los jugadores mataronins provocó un ligero descenso en la intensidad del partido todo y los numerosos cambios que hizo Ivan Sanz. La nota negativa del partido llegó cuando faltaban 4 minutos para el final: después de un chut de los moratón grana, Pere Anton quedó estirado en el tierra y los árbitros no pararon al juego, por lo tanto, los barcelonistas siguieron con su jugada d¡ataque, Fruto de la impotencia, Xevi Gonzàlez agredió a un jugador del Barça que volvió la agresión al mataroní. La decisión arbitral aceleró los nervios de los mataronins: tarjeta amarilla a Gonzàlez y falta directo de los de Barça. Nuevamente, Pere Anton, paraba el intento barcelonés.

Comentarios