Buen partido el disputado por los jugadores del GrupClima Mataró a la pista del Lleida. Después de la derrota ante el Chica la última semana, los jugadores de Ivan Sanz mostraron su mejor juego ante un Lleida excesivamente llevar ante unos árbitros permisivos. Los de Mataró acabaron sumando sus primeros tres puntos gracias a la victoria por la mínima (1 a 2) conseguida por los goles de Roger Arnau y Ferran Formatjé.
El partido empezó con una jugada de ataque del Lleida que hacía presagiar un partido complicado por los intereses mataronins. A los tres minutos de juego Roger Arnau robaba una pelota en terreno mataroní y, él solo, conseguía hacer el primer gol gracias a una bonita jugada personal. Con el 0 a 1 el Mataró se hizo amo y señor del partido y los jugadores leridanos no podían evitar ponerse nerviosos ante la superioridad mataronina.
La jugada polémica del partido llegó cuando faltaban 9 segundos para finalizar la primera mitad. Jordi Bartrès iniciaba una jugada de ataque en terreno mataroní cuando recibió un fuerte golpe de codo a la cara que lo dejó extendido en tierra. Los árbitros lejos de señalar la falta, dejaron seguir la jugada. Instantes más tarde pararon el juego al ver que el joven jugar mataroní seguía extendido en tierra: finalmente, Bartrès tuvo que recibir asistencia médica debido de al corte que tenía al labio y se le tuvieron que aplicar dos puntos. Esta jugada descentró a los mataronins y en la reanudación del juego recibieron el gol del Lleida, de la mano de Manolo Sànchez, que empataba el partido.
En la reanudación, el ritmo de juego bajó notablemente y parecía que ninguno de los dos equipos se quisiera quedar con los tres puntos. El portero mataroní Roger Fernàndez no tuvo trabajo en el segundo tiempo y no fue hasta el minuto 43 que Ferran Formatjé se inventó una jugada y dejando erere dos jugadores del Lleida, recibiría un penalti por parte del portero, pero el joven jugador del Mataró consiguió empujar la pelota hasta el fondo de la red, y los árbitros aplicaron la ley de laventaja. De este modo, los mataronins se impusieron y los minutos restantes se dedicaron a aguantar el marcador, consiguiendo así sumar los primeros tres puntos de la temporada.

-
La ficha
Lleida: Gascon, Trilla, Galan, Gil, Soler (cinco inicial) Limpiadera, Seró, Sànchez, Giralt.
GrupClima Mataró: Roger Fernàndez, Roger Arnau, Jordi Bartrés, Roger Rocasalbas y Ferran Formatjé (cinco inicial) Xavi Gonzàlez, Adam Puig, Marc Roca.
Goles: 0 - 1 Roger Arnau (3'). 1 - 1 Manolo Sànchez (24'). 1 - 2 Ferran Formatjé (43')
-
Comentarios