Maria Ando

El GrupClima vuelve a perder

Los hombres de Ivan Sanz no remontan el vuelo y vuelven a perder ante el Tenerife

Buena primera mitad del GrupClima Mataró y mala segunda parte. Una de cal y otra de arena. Los mataronins empezaron el partido muy concentrados y conscientes de la importancia que tenía la victoria para sumar los tres puntos y salir del pozo. Pero no pudo ser. El gol de Marc Roca al minuto 24 que estrenaba el marcador, no sirvió porque los mataronins pudieran sumar. Dos goles de Burgoa, uno al minuto 28 y otro al 48, sentenciaron un Mataró que al último minuto dispuso de dos claras oportunidades para avanzarse mediante una falta directa y un penalti. Finalmente 1 a 2 y los mataronins quedan a la penúltima posición con sólo 5 puntos.
 
Ben a comienzos del partido, Roca avisaba al portero del Tenerife con un potente chut que fue parado por el italiano Nicoletti. Pocos minutos más tarde, era Formatjé quién probaba suerte, y a la siguiente jugada, una combinación entre Bartrès y Formatjé acababa con un potente chut del último que se estrellaría al larguero. Al minuto 19, una falta de Casanovas sobre Costa sería lanzada por Burgoa y parada por Roger Fernàndez. A la siguiente jugada, Lucas Ordóñez combinaba con Burgoa que inventaba un chut que era rehusar por Roger Fernàndez; a la contra, Formtajé volvía a estrellar la pelota al palo. A falta de 53 segundos para el fin de la primera mitad, una jugada personal de Marc Roca amenazando con el lanzamiento desde la derecha de Nicoletti, seiría por detrás la portería y fusilaría la portería del gigante italiano haciendo el 1 a 0 con que se llegaría al descanso.
 
A la reanudación y cuando sólo se habían jugado tres minutos un lío dentro del área culminaría con el gol de Burgoa que significaría el empate a 1. Seguidamente, una falta directo de Roca sobre Jordi Ferrer sería lanzada por Lucas Ordóñez y parada por Roger Fernàndez. Al minuto 34' Roca haría una media vuelta ante Nicoletti y este endivinaria las intenciones del jugador mataroní frustrando el intento. Al minuto 43' Burgoa haría el segundo por el Tenerife gracias a un mal refús de Roger Fernàndez. Durante los últimos minutos, la actuación arbitral se convirtió en protagonista al Pabellón de Cereza. El nerviosismo de los jugadores entorpecía el juego de unos y otros. En el último minuto el GrupClima tuvo la oportunidad de dar la vuelta al marcador: primero, con una falta directa a falta de 55 segundos que fue lanzada por Formatjé y parada por Nicoletti, y después, con un penalti sobre Roca a falta de 24 según, que fue lanzado por el mismo Roca y nuevamente, parada por Nicoletti. Finalmente, 1 a 2 y los mataronins no salen del pozo de la clasificación: penúltimos con 5 puntos.
 
Próximo compromiso
El próximo partido para el GrupClima Mataró será el martes día 11. Los mataronins se desplazan a la siempre complicada pista de la Igualada. Los anoiencs son séptimos a la clasificación con 14 puntos. Han ganado 4 partidos,han empatado 2 yhan perdido 3. En la última jornada liguera, la Igualada perdió 3 a 2 a la pista del Shum Maçanet

Comentarios